Decoración con muebles japoneses
El estilo japonés en los muebles se resume en una palabra: zen. La simplicidad de los diseños en la cultura japonesa es lo que protagoniza la decoración con muebles japoneses. Son miles de años cargados de tradición los que influyen en la arquitectura y el interiorismo estético, algo que hace que el resultado en este tipo de decoración interior sea sereno y muy cultural.

El estilo japonés en decoración gira siempre a una vida limpia y despejada, donde el equilibrio, el orden y el amor por la belleza natural es muy importante. A continuación te voy a hablar sobre algunos aspectos muy importantes a considerar si quieres decorar con muebles japoneses tu hogar o alguna estancia de tu vivienda.

Elementos de la naturaleza

La cultura japonesa ama y respeta la naturaleza y una forma de hacerlo decorando con muebles japoneses es teniendo una fuerte conexión con el mundo natural. Tus muebles deben plasmar esto junto con otros elementos como añadiendo plantas japonesas al lado de tus muebles o encima de ellos. También puedes tener en cuenta el bonsai y el bambú les dará a tu hogar un toque cultural muy japonés.

Decoración con muebles japoneses

Grandes ventanales, biombos y puertas correderas

En la cultura japonesa es muy importante tener amplias ventanas para que entre la máxima luz natural posible ya que esto dará gran felicidad y armonía a todas las estancias. Además es importante tener puertas correderas para aprovechar el espacio al máximo y si además quieres dividir una misma estancia en dos espacios diferentes la colocación de un biombo puede ser todo un acierto. Un biombo japones auténtico se llama Shoji y realmente es un elemento imprescindible en el mobiliario de las casas japonesas.

Madera y bambú en los muebles

Una de las mejores forma de armonizar el hogar es añadiendo naturaleza en los muebles y en los elementos naturales de tu hogar. Por eso no podrá faltar la madera. Si quieres tener un estilo de vida coherente con el medio ambiente y cuidar la naturaleza que nos da cobijo en este planeta, la mejor opción es tener muebles de madera que estén hechos con madera de bambú. El bambú es ecológico, resistente y además más económico que otro tipo de maderas.

Decoración con muebles japoneses

Los muebles y el estilo japonés

Los muebles como te he comentado antes deben ser sencillos y bien seleccionados. No debes tener habitaciones llenas de muebles para diferentes fines como una sala de estar y aparte una sala para la televisión. La mayoría de los muebles de Japón son muebles bajos.

Por ejemplo cuando se trata de la ceremonia del té se suelen poner cojines en el suelo y se renuncia a incorporar más muebles que la mesa baja. Es una forma de imitar la estética del diseño simple como la incorporación de más muebles bajos como camas sin patas en el somier, sofás bajitos, etc.

E incluso e puede utilizar una tabla como mesa baja en el suelo rodeado de cojines y utilziarlo como un medio para cenar, ¡incluso podría dar un toque romántico a tu hogar!

Decoración con muebles japoneses

Muebles minimalistas

El estilo japonés en los muebles es un estilo limpio con líneas sencillas en sus muebles, exactamente como ocurre en el estilo minimalista. El desorden no es bienvenido en los hogares por lo que los muebles deben ser sencillos pero con compartimentos para poder esconder todo el desorden visual. Aunque en una auténtica casa japonesa es posible que ni siquiera hayan casi muebles.

Aunque si quieres muebles japoneses tendrás que mantener un diseño simple y ordenado. Los muebles pueden ser modernos, con líneas suaves y puras y por supuesto, de madera natural. Todos los muebles que tengas en tu hogar con estilo japonés tendrán que tener un propósito en la decoración, sino, no tendrá cabida en tu hogar.