Decoración con toques naturales
La variedad de tendencias decorativas, la cantidad de tecnologías integradas en el hogar y la funcionalidad que buscamos a nuestros hogares hacen que la decoración de los mismos a menudo resulte fría, artificial y con poco o nada de encanto.

Si no quieres que esto ocurra debes aprender a integrar los elementos naturales en la decoración de tu hogar, siempre de un modo discreto pero a la vez vistoso y elegante.

Puedes conseguirlo a través de los elementos principales o secundarios de la decoración, desde paredes y suelos hasta muebles, cortinas u ornamentos, por ejemplo.

Decoración con toques naturales
Estas son algunas buenas ideas que podrás aplicar en cualquier tipo de estilo que te propongas:

– Alterna los muebles de madera con algunos otros de mimbre como por ejemplo las mecedoras, butacas o mesitas auxiliares; esto romperá con la monotonía de la madera en el espacio dando un toque de lo más campestre a la decoración.

– Cubre tus paredes con algunos recubrimientos decorativos con plaquetas de imitación a la piedra, a la pizarra natural o al ladrillo visto, pues además de naturalizar el ambiente son muy elegantes y prácticos para proteger de la contaminación acústica a tu hogar. Eso sí, sé moderado y no cubras todas tus paredes puesto que podría resultar demasiado cargante a nivel visual… Puedes utilizarlo para dar el protagonismo a alguna de tus paredes.

Decoración con toques naturales
– Añade plantas en tu decoración, no importa cuál sea la estancia en concreto ni tampoco el estilo con el que la hayas decorado. Las plantas ayudarán a dar color, alegría y frescura al espacio además de limpiar y purificar el aire del ambiente.

– También puedes incorporar estas notas naturales a través de objetos ornamentales como cuadros, vinilos o textiles que evoquen a algunos elementos de la naturaleza como las plantas, flores, animales o paisajes.

– Si los techos de tu hogar son más o menos altos, otra buena idea es colocar algunas vigas de madera falsas al más puro estilo de las antiguas casas de campo.