Decoración creativa para interiores

Quizá estás buscando un aire nuevo para tu hogar que rompa con todo lo anterior y la vista de creatividad y originalidad. Si así es, podemos darte muchas ideas para la decoración creativa de interiores, que harán tus espacios ser mucho más personales y únicos de lo que nunca estuvieron antes.

Decoración creativa para interiores

Apuesta por el color

Si bien no es necesario un hogar colorido para que sea creativo, un toque de color siempre nos aviva los interiores y les da vida. Puedes prescindir un poco de los tonos próximos al blanco, de los negros, grises y marrones y dejar que el color entre en tu vivienda de la forma que más te guste. En nuestro post “guía para combinar colores” encontrarás ejemplos, ideas y un manual para usar los colores con gustos.

Decoración creativa para interiores

Paredes creativas

En las paredes, hay cientos de cosas que puedes hacer y que darán un giro de 360 grados a tus interiores. Por ejemplo, un gran mural con profundidad donde recaigan todas las miradas con estéticos resultados. El mural puedes colgarlo con un marco o bien hacer que te lo pinten (o pintarlo tú, si tienes maña) directamente sobre la pared. ¡Puedes hacer verdaderas birguerías! Otra opción son los adhesivos de vinilo. Escoge algunos con palabras, con una frase que te inspire, con motivos florales y con casi todo lo que se te ocurra. Tu salón, pasillos, dormitorios e incluso baños serán así más creativos que nunca.

Decoración creativa para interiores

Lunares de colores

Los lunares son tendencia en la decoración del hogar. Escoge los tonos que más te gusten y colócalos en un rincón, o en diversos marcos, darán un aspecto de lo más original. Además, este elemento puedes integrarlo en otros muchos lugares: en tu cortina de ducha, en cojines y colchas, en complementos o en el felpudo de entrada a tu hogar.

Decoración creativa para interiores

Más detalles para las paredes

No hace falta sacar la billetera para decorar el hogar de forma creativa. Tú mismo/a puedes llevar a cabo una serie de manualidades que acabarán agradeciendo las paredes de tu hogar. Un ejemplo de ello son las mariposas de papel (fáciles y quedan genial) que te enseñamos a hacer en uno de nuestros anteriores posts, o por ejemplo, confeccionar boles de diferentes tamaños y colores sólo con papel de periódico, una mezcla hecha de harina y agua, y pinturas. Estos boles pueden colgarse en la pared con un efecto de lo más chic y personal. Su efecto, sería algo parecido a esto:

Decoración creativa para interiores

Estanterías originales

Di adiós a las estanterías clásicas y apuesta por innovadores modelos. Una de las opciones, es colocar en la pared una estantería flotante que parezca invisible. También puedes decantarte por baldas de madera o transparentes de cristal. Colócalas en el salón o en el pasillo a diferentes alturas y, además, ganarás mucho espacio para almacenar libros, juegos y otros objetos.

Decoración creativa para interiores

Restaurar muebles antiguos

¿Por qué comprar un mueble nuevo convencional? Date un paseo por tu trastero y recupera todos tus muebles viejos, seguro que puedes darle un segundo uso. Por ejemplo, puedes pintarlos de un tono que vaya más acorde con la decoración creativa, o darles una textura en particular (metálica, de pizarra, vaquera, de forma envejecida…) Encontrarás todas estas pinturas en una tienda de bricolage o similar. Otra opción muy recomendada es entelarlos con telas viejas o prendas que ya no uses. Igual puedes hacer con las sillas, para darles una segunda vida.

Decoración creativa para interiores

Emplea otros materiales

Materiales como el bambú y como el mimbre, puedes empezar a usarlos porque son baratos, resistentes y dan otro aspecto al hogar. Sustituye todo aquello que esté viejo por cajas, baúles, muebles, cestas y sillas de estos materiales. Verás como los interiores tienen un aire mucho más natural y bonito.

Decoración creativa para interiores

Plantas por doquier

Parece mentira cuánto pueden llegar a decorar las plantas. Además, es una decoración ecológica, natural y estética. Puedes tener desde un pequeño árbol en el interior o exterior de tu casa, hasta murales verticales o un pequeño espacio para tus plantas y macetas. Una idea es pintar tus tiestos de pintura de pizarra. Así, podrás anotar qué es cada especie sin confundirte nunca, incluso escribir notas sobre ellos.

Decoración creativa para interiores

La técnica del patchwork

Sin duda, uno de los elementos que pueden hacer nuestro hogar en más creativo. Es una técnica que recupera retazos de varias telas para crear un conjunto de los más atractivos. Puedes usarla en cojines, en una butaca, en felpudos, en cortinas, en colchas de una cama… casi donde quieras. El patchwork puedes hacerlo tú mismo o comprar textiles o muebles que ya vienen con esta técnica.

Decoración creativa para interiores

Reemplazar pequeños elementos

No es necesario cambiar toda la casa para darla un aspecto más creativo. A veces, sólo se trata de cambiar los pequeños detalles. Por ejemplo, sustituye todas las puertas de los muebles de tu cocina por unos más coloridos sin tener que cambiar toda la cocina. Un mueble o armario puede cambiar muchísimo reemplazando solo los pomos (y si quieres pintando algún cajón al azar de otro color). Los azulejos en el baño puedes pintarlos en una tarde con pinturas especiales que hagan parecer el baño como nuevo.

Después, están elementos como los jarrones y las lámparas, puedes hacer tú mismo/a verdaderas obras de arte reutilizando latas, bovinas de hilo, piedras redondeada, sal de colores, ramas y frutos desecados y casi todo lo que se te ocurra. La creatividad también está en los pequeños detalles.

Decoración creativa para interiores

Otros elementos que puedes cambiar para renovar la vivienda son las cortinas y las alfombras ¡verás qué cambio!

Una idea muy personal para el pasillo es cubrir uno de sus muros con diferentes fotos, todas con el mismo tamaño, será entretenido, estético y muy personal.

Decoración creativa para interiores