Decoración creativa para salones
Un salón no tiene por qué seguir siempre lo que pone en las revistas para que sea bonito o para que te transmita bienestar y tranquilidad, lo primero que necesitarás para que tu salón sea adecuado para ti es que siga tu personalidad, tus intereses y que pueda responder a las necesidades que tengas en el día a día respecto a su uso y tu descanso. Si eres una persona creativa estoy segura que te gustará tener una decoración acorde con tu mente inquieta y que destaque por encima de lo demás.

Y es que una decoración creativa es una decoración diferente a lo que no se está acostumbrado pero que cuando lo ves te gusta…y si no lo tienes en tu hogar es probable que quieras tenerlo porque lo creativo siempre fascina. ¿Quieres tener algunas ideas creativas para decorar tu salón y que marque la diferencia entre los demás salones tradicionales que parece que hayan salido de una revista? ¡Claro que sí! Dale personalidad a tu salón con una decoración creativa.

Pinta la pared

Los vinilos decorativos están ganando adeptos ya que es una estrategia decorativa bastante original y en el mercado se pueden encontrar grandes vinilos y murales para la pared con diferentes motivos, pudiendo poner en las paredes imágenes, figuras, letras, frases…casi todo lo que a uno se le ocurra. Pero en lugar de centrarte en poner letras o imágenes que ahora se lleva tanto…¿por qué no pruebas a pintar tu mismo las letras o las frases en la pared? Necesitarás un trazo firme pero seguro que quedará estupendo además que le estarás dando un toque personal y único a tu hogar. Recuerda que para hacerlo, primero hazlo en un papel y antes de empezar con la pintura prueba a dibujar con lápiz en la pared para que después sólo sea repasar.

Decoración creativa para salones

Reloj diferente

En el mercado venden mecanismos de relojes y vinilos decorativos para poner los números o todo el reloj en su conjunto. Pues tú puedes ir un poco más allá. En lugar de poner los números tradicionales ¡pon fotografías tuyas personales! O imágenes que te gusten e incluso puedes poner 12 pequeños objetos que te gusten y que sirvan para marcar las horas.

Accesorios vintage

Da igual cuál sea tu estilo decorativo en tu salón que si añades cualquier accesorio, objeto o mueble vintage estarás dándole un toque creativo porque no todo el mundo se atreve a añadir a una decoración que no es exclusiva vintage accesorios de otra época. Por ejemplo si quieres añadir un teléfono antiguo y además funciona perfectamente…¡estarás marcando la diferencia hoy en día! Con los adelantos tecnológicos de hoy en día parece que no encajan bien pero ese es el motivo para hacerlo. Piensa cualquier objeto antiguo que te guste como una escalera, una silla, unos cuadros…¡lo que quieras!

Decoración creativa para salones

Decorar con Patchwork

Decorar con Patchwork además de creativo es original ya que queda muy bien en cualquier decoración donde quieras incorporarlo, ya sea en cortinas, tapizado de sillas, en sofás o en sillones. ¡Queda genial! Y además lo puedes hacer tú mismo porque la técnica no es muy complicada, aunque si no eres muy manitas existen tiendas donde puedes comprarlo ya hecho y quizá para el tapizado sea mucho mejor para ti.

Decoración creativa para salones

Muebles diferentes

Puedes buscar en tu tienda de muebles aquellos muebles que te parezcan diferentes, creativos con colores vivos y llamativos como por ejemplo sillas, mesas, sillones o sofás e incorpóralos a tu salón para darle ese toque diferente y creativo que tanto estás buscando. Pero fíjate que encaje bien con la decoración y con los colores que tienes en tu salón como referencia.