Decoración de baños minimalistas
Los baños son una zona de la casa que poco a poco va cogiendo más protagonismo gracias a que las personas nos damos cuenta de que son estancias totalmente necesarias para nuestra vida. Antiguamente las personas no les daban mucha importancia a estas estancias puesto que no era un lugar de pasar mucho tiempo en su interior, pero poco a poco el cuarto de baño se está convirtiendo en un lugar donde pasamos más horas de nuestra vida.

Por este motivo la decoración del cuarto de baño tiene gran importancia, porque siempre que lo uses tendrás que sentirte a gusto en su interior. La calma, la limpieza y el bienestar toman protagonismo en la decoración de estas estancias donde el aseo es tan necesario. Hay muchos estilos de decoración para los baños, pero si realmente quieres optar por un baño limpio y reconfortante, sin duda tendrás que pensar en el estilo de baños minimalistas.

Buenas sensaciones

Independientemente de si tu rutina de higiene por la mañana es laboriosa o muy rápida, una inspiración minimalista en tu cuarto de baño te ayudará a tener un buen estado de ánimo y así poder afrontar mejor tu día estresante. Si tienes un cuarto de baño sucio o desordenado es más que probable que sientas agobio y que no te puedas encontrar sensaciones agradables y de paz en tu interior.

Decoración de baños minimalistas

El estilo minimalista

El estilo minimalista es un estilo donde debe protagonizar la limpieza, el orden y los pocos detalles pero que serán los justos y necesarios. En un estilo minimalista tendrán que haber muebles de líneas suaves y rectas, con colores claros u oscuros (el blanco, negro y gris son los más habituales), pocos accesorios decorativos aunque si se escogen tendrán que ser modernos e incluso se puede agregar alguna planta para poder encontrar un punto zen y relajado en los baños minimalistas.

Un diseño simple

El enfoque minimalista es un diseño de baño que se expresa a menudo a través de superficies lisas, interrumpidas, con líneas esculturales y con un diseño simple pero muy elegante. Los accesorios son discretos, pocos y elegantes. En las estancias a menudo podrás encontrar toallas de algodón orgánico.

Decoración de baños minimalistas

Iluminación

La iluminación en un cuarto de balo minimalista es muy importante ya que te ayudará a tener mayor sensación de amplitud y bienestar. Lo ideal es potenciar la iluminación natural durante el día con grandes ventanales y durante la noche optar por las luces blancas. Si son luces de tecnología LED será todo un acierto, porque aunque la inversión inicial es algo más elevado, a la larga te vendrá mejor porque las facturas de la luz serán más reducidas y tendrán más vida útil en tu hogar todas las bombillas.

Un poco de naturaleza

Aunque los colores más habituales son el blanco, el negro o el gris, es cierto que otros colores como el verde o el marrón también serán grandes aciertos. La tendencia minimalista se inspira en la naturaleza y celebra la belleza intrínseca de los materiales naturales, por lo que el color madera o las texturas terrosas como la piedra también será un buen acierto. Los colores tranquilos y neutrales como los blancos, el beige o los grises te recordarán a las nubes y a la arena, pero los colores azules y negro te recordarán al agua durante el día y la noche.

Decoración de baños minimalistas

Accesorios

El minimalismo en los accesorios del baño significa tener formas simples de arquitectura, formas geométricas, líneas suaves y simples además de escultóricas y sobre todo, tendrán que tener unos perfiles bajos. Las tinas y las duchas tienen que ser visualmente atractivas y que usarlas sea todo un placer. Los fregaderos que te ayudan a ahorrar espacio también son una buena opción.