Decoración de casas modernas
Si quieres cambiar la decoración de tu casa porque la ves muy anticuada y te gustaría que sea más moderna deberás saber que no es necesario tirar todos tus muebles actuales para reemplazarlos por otros nuevos, ¡ni mucho menos! El estilo moderno se puede conseguir cambiando algunos detalles de la casa como por ejemplo el color, poniendo tus mismos muebles en otro lugar que posiblemente vayan mejor para una distribución con armonía y sobre todo manteniendo todas las estancias en perfecto estado tanto en orden como en limpieza.

Si por el contrario aún no tienes ningún muebles es posible que este artículo te sirva como referencia para poder decorar tu casa con un estilo moderno y que quedes encantado/a con el resultado. Es más sencillo de lo que piensas, sólo tendrás que tener en cuenta algunos detalles estratégicos.

La cocina

El diseño de la cocina no es necesario que tenga un coste muy elevado para que sea moderno, a veces un diseño sencillo puede conseguir maravillas en la decoración. En la cocina simplemente añadiendo color y que todo esté limpio y ordenado podrás conseguir que tu cocina sea la envidia de muchas otras. Añade también algunos detalles que le den un toque personalizado y así evitar que sea un espacio frío de la casa.

Decoración de casas modernas

El salón

Cambiar los sofás y los sillones del salón por otros modernos cuando los tuyos aún están en perfecto estado no es necesario, por lo tanto si quieres cambiarle el aspecto la mejor elección es añadirles una funda de color neutro con cojines de color que le hagan tener un buen contraste.

Al mismo tiempo puedes cambiar el color de las paredes y/o añadir vinilos decorativos que vayan acorde con el resto de decoración. ¿Te has cansado de los accesorios que tienes en las paredes? Cambia de sitio o añade algún detalle nuevo que lo haga resaltar.

La mesa y las sillas también jugarán un papel importante, ubícalas adecuadamente o si tienes que comprarte nuevos muebles intenta fijarte en los materiales más modernos posible.

Decoración de casas modernas

Tu habitación

Para que la decoración de tu dormitorio sea moderno no es necesario que tengas una decoración muy compleja. Sin importar el tamaño de la misma podrás conseguir buenos resultados jugando con los colores y los detalles. Una idea es que si no dispones de cabecero para tu cama pintes la pared del cabecero de un tono fuerte y combinarlo con los colores de los textiles de la habitación. Elige colores opuestos en el círculo cromático y no te equivocarás.

Si ya tienes cabecero para tu cama puedes igualmente jugar con los detalles y los colores cambiando accesorios de lugar o añadiendo otros (cómo relojes, alfombras, espejos o plantas) y dándole un toque diferente a tu dormitorio.

El cuarto de baño

¿Tienes una cortina de baño en tu ducha o bañera? ¿Qué te parecería cambiarla por una bonita mampara? Y además puedes decorarla con vinilos decorativos especiales para duchas y así darle un toque único y especial. Si tienes unos colores oscuros en el baño puedes cambiarlo por otros colores más claros e incluso si el suelo no te convence te aconsejo cambiarlo por unas baldosas más bonitas.

Los sanitarios también son importantes por lo que si tienes unos antiguos sí que te aconsejo que los reemplaces por unos más modernos que hagan que tu baño cambie del todo.

Decoración de casas modernas

La habitación de los hijos

Para conseguir que la habitación de los niños también resulte moderna pero al mismo tiempo tengan su toque personalizado tendrás que jugar con los colores, los textiles y la personalidad de tus hijos.

¿Qué te parecen estas ideas de decoración para que tu casa tenga un estilo moderno?