Decoración de cocinas en diferentes colores
Los colores para cualquier decoración son muy importantes ya que éstos transmiten diferentes sensaciones y si decides por combinar varios colores aún el efecto puede ser mucho más bonito. Por este motivo debes pensar bien los colores que quieres incorporar en la decoración de tu cocina porque además de crear un ambiente diferente con uno u otro color, las sensaciones que recibas también variarían. En esta línea deberás centrarte en colores que tengan que ver contigo y tu personalidad y sobre todo con tu forma de vivir y ver el mundo.

El uso que quieras dar a tu cocina también será decisivo para escoger los colores de la misma, puesto que no será igual escoger unos colores para una cocina que apenas se usa que para aquella que se dé uso diario y que queramos que influya positivamente en nuestro estado de ánimo cada mañana.

Tendencias

Las tendencias que personalmente pienso que mejor quedan en las cocinas son aquellos en donde los colores consiguen crear un bonito contraste con colores fuertes, brillantes u oscuros con aquellos más claros. De esta manera se transmite al ambiente gran alegría y dinamismo.

En las cocinas puedes probar con el color que te guste: azul, verde, morado, naranja, rojo…¡el que más te guste! Contagia la alegría de estos colores también con los accesorios que tengas.

Hay cocinas que están integradas en el salón, en este tipo de cocinas tendremos que buscar los colores que además de darle un toque de cocina quede bien con la decoración que tengamos en el salón para que quede equilibrado.

Decoración de cocinas en diferentes colores

Diferentes combinaciones

Existen diferentes combinaciones de colores que son estrella en las decoraciones de las cocinas, te comento a continuación algunas que me encantan:

– Rojo y blanco. Si el espacio es pequeño es mejor que los muebles sea blancos y los detalles en rojo (encima, textiles o accesorios)

– Verde y naranja. Son dos colores que funcionan perfectamente cuando van juntos y también cuando están separados y que transmiten a la par elegancia y alegría. Si lo combinas con maderas oscuras ya quedaría estupendamente.

– Negro con otros colores. El negro es un color muy elegante y se puede combinar con muchos colores para dar diferentes sensaciones, por ejemplo con el blanco quedaría elegante, con el verde transmitiría alegría, con el naranja vitalidad… y así hasta que encuentres el color que piensas que mejor le puede ir, pero siempre deben ser colores claros o brillantes.

A continuación te muestro algunos ejemplos de cocinas con colores para que te puedas hacer una idea de lo bonitas que pueden quedar. ¡Espero que te gusten!