Decoración de dormitorios con piedra
La piedra es un material tradicionalmente utilizado para la decoración de los espacios exteriores como jardines o terrazas, pero, ¿te atreverías a utilizarlo en espacios tan íntimos como el dormitorio?

Lo cierto es que por innovador e incluso extraño que te pueda parecer, la piedra es un elemento que puede aportar un toque muy original a la vez que sofisticado a tu habitación.

Uno de los puntos más positivos de este recubrimiento es que resulta perfecta para estilos tan distintos como el rústico, el oriental o el minimalista, por ejemplo, y es que hay diferentes versiones y formas de adaptación a los espacios.

Decoración de dormitorios con piedra
No obstante, coincide en cualquiera de estas decoraciones que el espacio debe caracterizarse por un estilo bastante natural, sencillo y poco recargado. De este modo, es todo un acierto combinar la piedra en una o varias paredes de la estancia con otras lisas, con materiales como la madera natural de calidad para el mobiliario o los textiles de algodón y lino para crear un ambiente cálido, acogedor y muy, muy íntimo.

Decoración de dormitorios con piedra
Puedes encontrar muy distintas tendencias, desde las más rústicas y poco tratadas hasta las más modernas de aspecto aparentemente descuidado que en realidad se encuentran especialmente limpias y pensadas. Así, más allá de pasar de moda, esta tendencia decorativa para paredes se reinventa para crear estilos para todos los gustos.

Por otra parte, la piedra se convierte en un recurso decorativo perfecto gracias a su gran resistencia, su versatilidad y también su perdurabilidad, pues la pared tiene un perfecto mantenimiento y no deberá de ser pintada de aquí en adelante.

No obstante, uno de los contras más importantes de este tipo de acabado es el precio, y es que este tipo de material no es precisamente barato y además supondrá que muy probablemente tengas que hacer una reforma en tu hogar para incorporarlo.