Decoración de dormitorios juveniles para chicas
Cuando se quiere decorar un dormitorio juvenil para chicas es necesario tener algunas cosas en cuenta para que sea una estancia que le encante y que puedan disfrutar al máximo. Una chica joven y adolescente estará en plenos cambios físicos y mentales y su dormitorio tendrá que reflejar sus gustos personales, su estilo y la identidad que está construyendo poco a poco. La adolescencia no es una época fácil para una chica adolescente.

Una chica joven pasará la mayor parte de su tiempo en el dormitorio puesto que será su estancia preferida de la casa, donde podrá encontrar la intimidad que necesita tanto en soledad como cuando esté con las amigas. Por este motivo su dormitorio tendrá que tener los colores adecuados para potenciar un buen bienestar emocional y los muebles y accesorios necesarios para que sea una estancia cómoda donde pueda pasar todo el tiempo que desee de la mejor forma posible.

Una chica adolescente es una chica que está creciendo y que ha dejado atrás el mundo infantil por lo que las princesas y las muñecas quedarán atrás para siempre. Por si fuera poco tendrá que ser un dormitorio que refleje sus demandas y necesidades tan cambiantes en esta época de su vida. Por su puesto tendrá que ser un dormitorio funcional para poder estudiar, realizar tareas y también poder socializar con los amigos y descansar.

Decoración de dormitorios juveniles para chicas

Los colores

Si la habitación de tu hijo cuando era pequeña estaba llena de colores rosas y fucsias es posible que ya se haya cansado de estos colores y prefiera otros que aunque sean y sigan siendo femeninos serán de un gusto más “hacia lo adulto”. No quiero decir que tenga que prescindir del rosa si es un color que le gusta, pero sí que será lo más probable que prefiera combinarlos de otra manera más adulta como por ejemplo con verdes, blancos o marrones.

Los colores que tendrán que dominar en el dormitorio tendrás que ser colores que le ayuden a relajarse y a conciliar el sueño, pero sobre todo para controlar sus posibles cambios emocionales tan normales a estas edades. Los colores en tonalidades pastel siempre serán un acierto, tanto en las paredes, como en los textiles y demás elementos. Ideas de colores podrían ser: gris, blanco y amarillo, azul, blanco y amarillo, verde claro, rosa y blanco, rosa, marrón y blanco, morado, blanco y marrón, rojo, amarillo y blanco, rosa, blanco y verde…etc.

Decoración de dormitorios juveniles para chicas
Las opciones de colores son infinitas, pero lo que realmente importa es que le guste a la chica joven, que se sienta identificada y que estos colores le traiga paz y armonía. Por este motivo una idea excelente en pedirle opinión sobre las diversas combinaciones y que escoja con la que se sienta mejor.

Espacios y zonas dentro de la habitación

El dormitorio de una chica joven no sólo tendrá que tener la zona de descanso, es importante que aunque el espacio sea pequeño se tenga el ingenio suficiente para poder separar las zonas (sin sobrecargar) para poder crear diferentes espacios en una misma estancia.

Por ejemplo, deberá tener su zona de descanso donde estará la cama y la mesita de noche, también tendrá que tener una zona de estudio donde pueda realizar sus tareas académicas (con estanterías, un escritorio y una buena silla ergonómica), una zona para poder disfrutar con sus amistades que puede constar de una alfombra, cojines y puffs y una zona de vestidor donde al lado del armario puede tener un pequeño puff y un bonito espejo en la pared de cuerpo entero para poder mirarse mientras se prueba la ropa.

Decoración de dormitorios juveniles para chicas
Y por supuesto, no podrás pasar por alto su opinión y sus gustos personales que será lo que realmente defina el estilo final del dormitorio, ¡y la describirá a ella!