Decoración de invierno para el hogar
Calidez, elegancia y glamour deben ser las claves de la decoración en invierno, y es que nuestro hogar debe ser ese perfecto refugio en el que resguardarnos de las bajas temperaturas de estos meses.

Para conseguirlo solo tienes que modificar algunos de los detalles de la decoración del hogar para darle un toque más acogedor y familiar sin renunciar a tu propio estilo. A continuación te dejamos algunas buenas ideas para hacerlo sin gastar más de la cuenta, ¡no te las pierdas!

Decoración de invierno para el hogar
El color es una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de cambiar de aires en el hogar durante estos meses, y es que tal y como ocurre durante el otoño los tonos más vivos y llamativos pierden relevancia para otorgar el protagonismo a los blancos combinados con dorado y plata (recuerdan a la nieve y al hielo), a los grises o a los marrones más suaves, por ejemplo.

Decoración de invierno para el hogar
No obstante, si hay un elemento que toma el protagonismo en estas fechas es cualquier ornamento textil: tejidos cálidos como la lana, el terciopelo, el borreguito o el pelo artificial se apoderan de todo tipo de superficies en mantas, alfombras, fundas de cojín o sofá y hasta cortinas, por ejemplo, siempre en una gama de colores en armonía con el resto de la decoración.

Si quieres dar encanto al espacio también puedes hacer uso de algunas plantas de temporada (incluso las navideñas), centros de mesa con velitas o cuadros en blanco y negro, entre otras cosas.

Si tienes chimenea no dudes en darle el protagonismo que se merece, pues en esta época es cuando podrás hacer un mayor uso de ella. Aleja de su entorno cualquier elemento que pueda suponer un peligro y aprovéchala mucho durante estos fríos días… ¡Para eso está!

Para la época navideña probablemente tengas que volver a cambiar la decoración de tu hogar para adaptarla a las fiestas, aunque sin duda esto será todo un placer con la gran cantidad de consejos de decoración de Navidad que te hemos dejado en Interiorismos.