Decoración de la mesa para cada día de Navidad
Ser original y creativo con la decoración de la mesa de Navidad puede ayudarte a sumar muchos puntos con tus invitados, que no solamente valorarán lo deliciosos que están tus platos sino también la elaborada decoración de tu encantadora mesa.

Sin embargo, si después de que tantísimas reuniones familiares seguidas no sabes cómo innovar con esta decoración probablemente hagas caer en el aburrimiento y la monotonía visual a tus comensales.

A continuación te dejamos algunas ideas para los principales días de las fiestas, ¡toma nota y marca la diferencia con tu mesa de Navidad!

– Nochebuena: Es la noche más mágica de la Navidad, en la que inauguramos las fiestas rodeados por nuestros seres queridos. Precisamente por eso te recomendamos una decoración acogedora que no obstante no pierda la elegancia de toda ocasión nocturna que se precie: escoge un mantel rojo y coloca sobre él algunas velitas (sueltas, en centros de mesa o en candelabros) y, por qué no, también algunas de las plantas más tradicionales de la Navidad.

Decoración de la mesa para cada día de Navidad
– Navidad: Esta comida es probablemente la más familiar, por lo que te recomendamos apostar por la sencillez y la tradición en la mesa con colores y textiles de inspiración navideña más informales.

– Nochevieja: Despide la noche con elegancia y glamour gracias a una decoración en color negro combinada con detalles en dorado o plata, pues le dará un toque de distinción ideal para la importancia de esta noche. Puedes escoger un mantel negro, colocar verticalmente un ‘camino’ (un trozo de tela más estrecho de 1/3 del total aproximadamente) de una tela brillante dorada o plateada y esparcir algunas estrellitas de papel o plástico en los mismos colores por encima de la mesa.

Decoración de la mesa para cada día de Navidad
– Año Nuevo: La elegancia de la sencillez es lo mejor para inaugurar el año en este día en el que los tonos más apropiados serán probablemente el blanco y el dorado.

Disponer de una decoración distinta para cada uno de estos días no tiene por qué estar solamente al alcance de algunos afortunados, pues es fácil hacer una decoración de Navidad con tus propias manos siempre que cuentes con los materiales, las ideas y el tiempo necesario para dedicarle.