Decoración de otoño para el hogar
A pesar de que en la mayoría de España estamos pasando unos días verdaderamente bochornosos e incluso hay zonas en las que aún se puede disfrutar de alguna jornada de playa, hay un hecho indiscutible, y es que septiembre se nos echa encima y, poco a poco, todo va cogiendo ese melancólico tono otoñal. Este cambio se nota en el paisaje, en los días un poquito más cortos, en nuestro vestuario y, cómo no, también en la decoración del hogar, que va dejando atrás las estampas más florales para dar paso a tonos un poquito más cálidos, igual que los materiales textiles que pronto volveremos a utilizar.

El colorido juega un papel muy importante en cada cambio de estación, ya que la sensación visual que produce colabora en la adaptación que necesitamos para ir dejando el verano atrás, con sus rosas, turquesas, amarillos, y demás tonos en sus gamas más chillonas. Ahora es el momento de combinar los tonos ocre, anaranjados, mimbre… pero siempre con algo de blanco, que te ayudará a aportar luz y, de este modo, a que la impresión inicial no sea de “pleno invierno”.

Decoración de otoño para el hogar
Fundas de cojines, colchas y almohadones, te darán un alegre tránsito hacia la nueva estación, y siempre podrás acompañarlos de pequeños detalles como jarrones, cuadros o lamparitas que le den un toque otoñal, así como también es importante cuidar la decoración con plantas, y pensar que hay verdaderas maravillas que simulan la caída de la hoja, trabajos realizados con flores secas o sólo ramas que te aportarán ese toque tan bello que siempre proporciona la naturaleza.

Poco a poco, podrás incorporar, además del colorido anterior, los marrones, especialmente más modernos si son protagonistas de alfombras o colchas de animal print, el estampado animal que seguirá siendo tendencia para el invierno 2012.