Decoración de primavera para el dormitorio
Tenemos ganas de un cambio en nuestras rutinas, y es que va entrando el calorcito y estamos deseosos de refrescar también el hogar… Para ello, nada mejor que dar un toque primaveral a nuestros dormitorios.

¿Quieres renovar el aspecto de tu habitación sin dejarte un dineral en ello? Presta atención, ¡que te contamos las claves de decoración de esta primavera!

No importa si los muebles de tu habitación son claros u oscuros, de madera o aluminio, de estilo contemporáneo, rústico o clásico, porque la clave de esta renovación se encontrará sobre todo en los textiles que utilices para la decoración.

Decoración de primavera para el dormitorio
La explosión de colores es una de las características de los textiles de esta época del año, que esta temporada concretamente se reflejan en estampados florales, rayados o a topitos en piezas individuales o en combinaciones de varios de ellos. Uno de los recursos más románticos es el del patchwork, que une distintos remaches de tela para crear una única pieza.

Utiliza estos estampados especialmente en la ropa de cama y también en las cortinas, donde puedes combinarlo sobre fondos lisos.

Otros elementos que podemos renovar son las alfombras (deshazte de ellas hasta el invierno que viene) o las lamparillas, por ejemplo.

¿Tus paredes están demasiado oscuras y apagadas? Pues ya sabes, sustituye ese cuadro del que ya has empezado a cansarte por uno de esos alegres y coloridos vinilos decorativos tan fáciles de poner, porque cuando te canses podrás quitarlo sin esfuerzos y sin marcas en la pared…

Y sobre todo, deja entrar muchísima luz natural a tus estancias para llenarlas de luz, claridad y frescura. Los textiles más ligeros pueden ayudarte a conseguirlo.