Decoración de salones de peluquería
La industria de la belleza y la peluquería es una industria que se ocupa de que las personas se sientan bien con su imagen y por este motivo, la decoración de sus salones son imprescindibles para que los y las clientes se sientan a gusto y sepan que en ese lugar harán un buen trabajo con su imagen. Si quieres decorar el salón de una peluquería puedes hacerlo como una extensión de tu marca. Todo, desde las plantas a tus espejos tendrán que señalar quién eres, lo que haces y cómo deseas que tus clientes se sientan. Este negocio es una cuestión de estilo, por lo que el interior de tu salón de peluquería debe ser un lugar donde tus clientes se sientan bien y sepan qué es lo que pueden esperar de ti como profesional.

Si no tienes mucha idea de cómo tienes que decorar el salón de tu peluquería, a continuación te voy a dar algunas ideas para que puedas ver las cosas más claras y que además, empieces a visualizar cómo sea la decoración de tu negocio. Recuerda que lo primero que tendrás que hacer para empezar tu nuevo camino es pensar en cómo lo quiere y qué harás para conseguirlo.

Elige un tema

Es importante que escojas un tema que refleje tu estilo, tu forma de trabajar, el lugar donde estás ubicado, el público que deseas tener y tu forma de trabajar. Por ejemplo si te gusta el vintage puedes pintar las paredes de rojo con sillas plateadas y detalles en dorado. Aunque es un ejemplo, lo que sí debes hacer es escoger colores que capturen la esencia del tema que escojas para tu salón. Por ejemplo, si tu salón de belleza está dentro de un spa puedes utilizar tonos de tierra neutros, si te gusta todo lo minimalista puedes optar por el blanco… ¡tú decides!

Decoración de salones de peluquería

Elige tu estilo

Selecciona un estilo que vaya acorde contigo y con tu personalidad. Por ejemplo si quieres un salón de peluquería de lujo puedes optar por incorporar encimeras de mármol, mesitas de cristal, unos asientos elegantes y bien confortables, etc. Si por ejemplo tu salón de peluquería está situado en un barrio histórico quizá lo ideal sería incluir muebles de hierro forjado o acabado de madera en cerezo. Si tu peluquería es de hombres, lo mejor sería incorporar asientos robustos y de cuero y añadir toques masculinos como acero inoxidable. Si quieres que tu peluquería sea un sitio para familias, entonces tendrás que incluir colores primarios y brillantes, ¡sobre todo si tu público son los niños!

Decoración de salones de peluquería

Grandes espejos

Además de saber los colores exactos que quieres en tu salón de peluquería también es muy importante que añadas grandes espejos para poder tener una iluminación extra y un efecto de salón mucho más grande. Puedes utilizar el estilo de espejo que más te guste y que mejor quede en tu salón de peluquería.

La sala de espera

La decoración de la sala de espera también es muy importante así que evita eso de poner tres sillas y cuatro revistas en una mesita, eso no gusta a nadie. A las clientas les gusta sentirse especiales y eso debe reflejarse en tu sala de espera así que si pones revistas sepáralas por temática, olvida las sillas y opta por cómodos sillones o sofá, pon una mesita auxiliar para las revistas que también tenga un cuenco con caramelos que les guste a todo el mundo (como los caramelos gominola), pon un bonito perchero y un paragüero bonito a la entrada y cerca de la sala de espera.

Decoración de salones de peluquería
Recuerda que es importante no saturar el ambiente y que además tanto el suelo como espejos y material esté limpio de forma impecable para causar buena impresión a los clientes.