Decoración de salones pequeños
El salón es la estancia más importante del hogar, ya que aquí solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio, ya sea viendo la tele, leyendo un libro o descansando. Además, es en este lugar donde recibimos a las visitas y compartimos los mejores momentos con nuestros familiares y amigos. Sin embargo, la falta de espacio en las viviendas actuales ha afectado mucho este tipo de estancias.

Hoy en día la mayoría de los salones se caracterizan por contar con pocos metros cuadrados, lo que ha dificultado su decoración. Por eso, hoy en Interiorismos queremos echarte una mano para que tengas éxito con esta tarea. ¿Nos acompañas?

Colores

¿Qué te parece si comenzamos dándote algunos consejos para aumentar la sensación de amplitud visual de esta estancia? Así, lo primero que deberás hacer es decantarte por los colores claros para las paredes, especialmente el blanco en todas sus versiones, ya que este color hace que los espacios parezcan más amplios de lo que en realidad son.

Decoración de salones pequeños

Iluminación

Este efecto será aún mayor si potencias al máximo la entrada de luz natural. ¿Cómo conseguirlo? ¡Muy sencillo! Deberás optar por cortinas claras y de materiales ligeros que dejen pasar la luz y evitando los muebles que impidan el paso de la luz.

Muebles

En cuanto a los muebles, lo principal es que no satures demasiado el espacio, así que deberás colocar tan solo las piezas realmente necesarias. Una buena idea es que éstas sean lo más versátiles posibles: mesas de comedor extensibles, sofás y pufs con espacio de almacenaje extra, mesas de centro elevables y con sitio para guardar… Por otro lado, te recomendamos que coloques los muebles apoyados en las paredes y dejes el espacio central libre. De esta manera, el salón parecerá más amplio.