Decoración de tu casa según tu personalidad
¿Parece algo obvio verdad? Pues a veces parece que no lo es tanto cuando ves decoraciones que parecen recién sacadas de una revista y que apenas tienen un toque cálido o de carácter propio. Es cierto que orientarse con los estilos decorativos es algo adecuado para poder encontrar el que mejor encaja con nosotros mismos, pero siempre se tendrá que dar ese toque que le hará diferente y especial…y que se sepa que la decoración está pensada por nosotros.

Pero también es cierto que la personalidad de las personas juegan un papel muy importante en la decoración tanto de interiores como de exteriores ya que dependiendo de cómo seas o de cómo veas la vida tenderás a decorar de una forma u otra para poder sentirte cómodo y relajado en tu casa, es curioso ¿verdad? Porque dependiendo de cómo seas quizá te encuentres muy a gusto en un salón vintage pero para nada encaje contigo un salón con estilo minimalista…¡qué misterios de la mente humana! Hoy quiero hablarte sobre esto, sobre cómo se decora un hogar según la personalidad. ¿Quieres saber más?

Si eres una persona alegre y extrovertida

Decoración de tu casa según tu personalidad
Si eres una persona alegre y extrovertida es muy probable que también seas una persona muy divertida por lo que estoy segura que todo vale en tu decoración porque cuanto más se mezcle y se experimente con accesorios y colores mejores resultados encontrarás. Puedes añadir complementos y detalles infantiles simplemente porque te gustan y te da igual que quede mejor o peor con tu decoración.

Te gusta recibir invitados en tu hogar y por este motivo tu casa estará decorada con suficientes sillas y espacio para que puedan estar muy a gusto en tu casa dándoles el mayor confort.

Si eres una persona introvertida o solitaria

Decoración de tu casa según tu personalidad
Si eres una persona introvertida o solitaria es probable que en tu casa predomine una decoración monocromática, además te decantarás por un estilo de textura o un estilo en concreto porque no te gusta arriesgar en la decoración. Este será también un motivo por el que tu mobiliario será específico y funcional, nunca se te ocurriría poner un mueble sólo porque es bonito, ¿para qué tenerlo si no puedes darle uso? Si tienes velas es porque las utilizarás no porque queden bien en tu mesa del salón, ¿para qué decorar con flores si siempre acaban marchitándose?

Si eres una persona tranquila y ecológica

Decoración de tu casa según tu personalidad
Si eres una persona tranquila y ecológica es muy probable que te guste el medio ambiente y sentir cerca la naturaleza, por ese motivo no te importará crear en tu hogar mezclas de estilos con metales, vidrio y por supuesto madera para darle un toque más rústico.

Es muy probable que te guste el uso de muebles antiguos, reciclados y sobre todo restaurados para darles una vida más larga en lugar de comprar y tirar. Si puedes reutilizar un mueble para darle más uso y que además quede como nuevo, ¿por qué no intentarlo? Además estarás creando un mueble único y exclusivo para tu hogar.

También estoy segura que te gustará utilizar materiales naturales y colores suaves, acompañando tu decoración con velas e incienso y cojines de diferentes texturas y colores relajantes. Te gusta sentirte bien y por eso decoras tu hogar según tu interior, buscando la paz y la tranquilidad contigo mismo y con el mundo que te rodea.

Si tienes una personalidad clásica y tradicional

Decoración de tu casa según tu personalidad
Si tienes una personalidad clásica y tradicional es muy probable que te guste analizar todos los detalle por este motivo te gustará que todo encaje perfectamente utilizando colores que combinen a la perfección con telas y tejidos. El estilo de tus muebles será un estilo tradicional y clásico con tonos claros y elegantes.

¿Te sientes identificado con alguna de estas personalidades en la decoración o te gustaría añadir alguna más?