Decoración de un árbol de Navidad
Como habrás podido comprobar, en Interiorismos ya nos hemos puesto en marcha con la decoración navideña. Y es que cuando menos te lo esperes, estarás abriendo regalos y comiendo turrón y polvorones. Para que no pase como cada año, que siempre te pilla el toro, estas Navidades es mejor que estés preparado.

Sin duda, una de las cosas que no puede faltar en tu hogar durante la Navidad es el árbol. El simple hecho de adornarlo en familia ya es uno de los símbolos más bonitos de estas entrañables fechas. Pero si este año andas un poco perdido y no sabes cómo decorarlo, a continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones.

Tema

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a decorar es escoger el tema que , por ejemplo, puede basarse en un color o un estilo. Así, puedes decorar tu árbol con adornos en tonos plateados, rojos, dorados, etc.; o basándote en el estilo campestre con rafia, utilizar adornos clásicos…

Decoración de un árbol de Navidad

Iluminación

Una vez hayas escogido el tema deberás colocar las luces. Para ello tendrás que enrollar el cable de las luces alrededor del tronco y las ramas, empezando por la base. No escatimes en luces: en general, cada 30 cm de árbol en vertical debería tener un cable de 100 bombillas. Lo mejor es que se pueden mezclar y combinar distintos tipos y colores de luces (bombillas de vidrio multiposición, luces de colores…)

Adornos

El último paso es el de colocar los adornos. Nosotros te recomendamos que comiences por los más importantes y, a continuación, coloques los más grandes espaciándolos bien. Para finalizar, rellena los espacios alrededor de ellos con los adornos medianos y pequeños. De esta manera lograrás un equilibrio. Además, es buena idea colgar algunos adornos cerca del tronco para darle profundidad.

Decoración de un árbol de Navidad
Si te atreves, puedes probar a hacer adornos caseros con la familia. Si no, siempre está la opción de comprar adornos baratos para el árbol de Navidad en las tiendas de decorción low cost.