Decoración del hogar con papel pintado luminiscente
El futuro ya está aquí y una muestra de ello es la incursión de las nuevas tecnologías en la decoración del hogar. Multitud de accesorios que nos rodean que hace unos años parecían de ciencia ficción y que hoy resultan prácticamente imprescindibles. Enormes pantallas de televisión, robots de cocina y aspiradoras que nos eliminan muchísimo trabajo, además de un sinfín de artículos que ya forman parte de nuestras rutinas diarias.

Todos estos avances son fruto de largos estudios hasta que por fin un día ven la luz. Esto es lo que ha ocurrido también con el papel pintado luminiscente que hoy te presento. Una idea tan atractiva como innovadora y que empezará a comercializarse durante este año, después de largos procesos de investigación. Un proyecto llevado a cabo por diferentes diseñadores y fabricantes punteros en el sector de la iluminación y que da como resultado el bonito efecto que puedes ver en las fotografías.

Decoración del hogar con papel pintado luminiscente
Esta novedosa tecnología permite que empapelemos nuestros hogares con un papel especial que emitirá luz propia. Un sistema que podría llegar a suponer la desaparición de las bombillas tradicionales y que consiste en la introducción de diodos orgánicos de emisión de luz en el clásico papel pintado para la decoración del hogar. Esta tecnología se denomina OLED (organic light-emitting diodes) y está formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica. El resultado final: consiguen generar y emitir luz por sí mismos.

Indudablemente, el resultado es tan asombroso como estético, pero es que además constituye un verdadero avance ecológico porque supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2 contaminantes que suelen derivar del consumo eléctrico de las bombillas que hasta ahora venimos utilizando en el hogar. Una revolución en la decoración de interiores que además supondrá un importante ahorro económico en tu factura de la luz, algo que siempre suena tan atractivo como necesario.