Decoración del hogar contra la luz directa del sol
Estamos en pleno mes de marzo y con temperaturas propias de los meses centrales del verano. Por ello es muy importante que tengamos mucho cuidado con la luz directa del sol, no solo en nuestra propia piel, sino también en lo que a artículos de decoración y mobiliario se refiere. Aún pensando que el sol de estos días no es extremadamente fuerte, es el momento ideal para empezar a tomar una serie de precauciones contra sus efectos negativos.

A la hora de decorar nuestro hogar, siempre buscamos una combinación entre estética y confort. Este confort viene dado tanto por la comodidad del mobiliario, como por la temperatura ambiente que conseguimos en cada época del año. Igual de importante es la calefacción u otros sistemas que combatan el duro frío de invierno, como el aire acondicionado o similares para establecer un ambiente fresco dentro del hogar.

Decoración del hogar contra la luz directa del sol
La gran diferencia es que ese frío de invierno no va a dañar tu casa, algo que sí puede ocurrir durante el verano, y no exactamente a causa del calor sino de la luz directa del sol. Para ello es muy importante elijas con gran interés y acierto los materiales que utilizarás como sistema aislante. Asegurándote en todo momento que tus muebles, telas, alfombras y demás nunca se vean afectados directamente por estos rayos. Su exposición prolongada produce una importante pérdida del color.
Decoración del hogar contra la luz directa del sol
En algunos casos también puede llegar a provocar quemaduras, especialmente si filtra a través del cristal. Elegir entre cortinas, estores o unas bonitas persianas de madera ya es algo que tú tendrás que valorar, teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos como los presupuestos que te suponga cada uno de ellos. Lo que sí que debes hacer es proporcionarle a tu hogar la sombra necesaria en cada momento del día, y sería bueno que te acostumbraras a dejar todo bajado a primera hora si es que vas a tardar en volver a casa.