Decoración del hogar en negro
Cuando pensamos en decorar nuestra vivienda, procuramos hacerlo con la idea de crear un espacio luminoso y confortable. En este sentido los colores que nos vienen a la mente son todos los neutros y en sus gamas más claras. Pero no por ello debemos obviar que existen otras tonalidades que están muy de moda y que bien combinadas también pueden ofrecerte muy buenas vibraciones. Este sería el caso de la decoración del hogar en negro.

Hay diversas maneras de incorporar el color negro en nuestra decoración, lo importante es saber medir las proporciones para que no resulte un espacio oscuro ni deprimente. Si decides pintar el total de las paredes de una estancia en color negro, éste se convertirá en el perfecto contraste para que luzca de manera muy positiva un mobiliario blanco, por ejemplo. Aún más, un mueble como el de la 1ª fotografía luce mucho mejor sobre este fondo que en una pared que también sea blanca.

Decoración del hogar en negro
El mismo contraste pero al revés lo conseguirás dejando fondos blancos o grisáceos, que darán el punto de luz, y amueblando con piezas negras, que son muy elegantes y sufridas. Sillones, mesas, y artículos decorativos como lámparas le darán un toque muy moderno a tu hogar si te animas a ponerlos en negro. Estas combinaciones pueden incorporarse perfectamente tanto en el salón como en el dormitorio, ya sea el principal o alguno individual.
Decoración del hogar en negro
Para suavizar sus efectos puedes optar por la gran variedad de papeles o técnicas de pintura que te facilitan el que la pared luzca combinaciones de negro con blancos y grises. Del mismo modo, el suelo negro también es otra opción, pero aquí sí que debemos medir más que nunca la proporción. Lo ideal sería que se viera enmarcado bajo una pared combinada cromáticamente, o en una pared completamente lisa y clara. El efecto de suelo y pared todo negro puede resultar bastante ahogado, incluso fóbico.
Decoración del hogar en negro