Decoración del hogar más allá de la estética
La decoración del hogar está regida por unas normas básicas que siempre deben ser cumplidas, tales como la funcionalidad y el confort, independientemente de que se le puedan incorporar otros aspectos que las favorezcan, como el colorido o la iluminación; y que todo ello se consiga teniendo en cuenta, sólo en su justa medida, el impacto visual o la estética que pueda producir la decoración elegida.

En las fotografías que traigo hoy se pueden observar unas estancias que pueden tener su particular belleza pero que, si las analizamos bien, comprobaremos que no nos van a sacar de muchos apuros. En primer lugar, vemos una zona que está destinada a ser ocupada con frecuencia, ya que lo mismo es una sala de estar que un cuarto de lectura y televisión, puesto que está sobradamente decorada para ser tan sólo un lugar de descanso.

Decoración del hogar más allá de la estética
A pesar de que el diván es el mueble estrella de este año, no nos podemos olvidar de que siempre va a ser un secundario, una especie de acompañante del sofá o tresillo principal, que ha de ser con respaldo siempre, para proporcionarnos el mayor confort a nuestra espalda. Aún tratándose de un rincón para la lectura, la postura aconsejable tampoco es la de estar completamente tumbado.
Decoración del hogar más allá de la estética
Del mismo modo, la altura del televisor nunca debe ser a ras de suelo, sino en línea con nuestros ojos, evitando así un daño cervical. Del mismo modo, la distancia entre dicho aparato y el asiento debe seguir un mínimo, pero tampoco está bien dejar tanto espacio como el que podemos observar en la 2ª fotografía. Por último, podemos ver un moderno sofá por módulos, que te permite disfrutar de diversos reposa-pies, pero éstos nunca deben sustituir a una mesa de centro, sino formar parte de ese entorno.