Decoración ecológica para el hogar
La decoración ecológica no sólo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia para los interiorismos más naturales: textiles, ornamentos o muebles se convierten ahora en formas de reivindicar nuestras mejores intenciones de una forma muy elegante.

Si quieres formar parte de estos nuevos eco-hogares toma nota de estos consejos para conocer las bases de una decoración verde:

Debes escoger textiles de telas naturales como el algodón para garantizar el uso de productos 100% naturales, que además pueden ser reciclados. Cambia los textiles artificiales de las sábanas por otros hechos de bambú o rellena tus cojines con fibras naturales como la lana, las plumas o el algodón en vez de poliéster o espuma.

En cuanto al mobiliario, el material por excelencia es la madera: es biodegradable, poco contaminante y supone la mayor parte de la oferta de muebles. Si no estás de acuerdo con la devastadora tala de árboles que está acabando con muchos bosques en todo el mundo, puedes comprarlos a marcas respetuosas que utilizan madera de explotaciones que a la vez que talan bosques los reforestan, o simplemente buscar fabricantes de muebles hechos con materiales reciclados o biodegradables.

Decoración ecológica para el hogar
En cuanto a los complementos y el menaje en general, debes buscar alternativas a los materiales contaminantes tradicionales como pueden ser los platos o cuencos de madera o los vasos reciclados. Puede que sea más caro de lo habitual, pero el objetivo lo merece, ¿no crees?

Por último, en un hogar ecológico no pueden faltar las plantas y flores naturales de interior y de exterior. No hay excusas, ¡cualquier pequeño rincón es bueno para poner una par de ellas!