Decoración económica para la terraza
La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y muchos de los afortunados que poseéis un pequeño espacio exterior como la terraza ya estáis haciendo planes para decorar este espacio o para renovar su aspecto y darle unos nuevos aires.

Sin embargo, con la crisis los bolsillos no están para gastar más de la cuenta en espacios ‘secundarios’ (aunque imprescindibles en la primavera y el verano) como éste y muchos os echáis atrás pensando en la elevada inversión que puede suponer… grave error, porque en realidad puedes vestir el espacio por muy poco dinero.

A continuación te contamos cómo.

Aunque te gustaría, probablemente el espacio exterior no dé como para colocar muy variadas zonas en las que llevar a cabo todas las actividades que nos gustaría: leer, tomar el sol, disfrutar de comidas y cenas al aire libre… nuestra propuesta es que apuestes entonces por los muebles y elementos más útiles que puedan dar un toque decorativo a la vez que muy práctico en el espacio y, sobre todo, sin gastar más de la cuenta.

Decoración económica para la terraza
En este sentido, bastará con que coloques una mesa alta con tres o cuatro sillas para comer y que dediques algún rincón de la terraza a la zona chill-out: aunque puedes dar por hecho que la primera zona necesitará una inversión básica, la segunda puede ser creada por ti misma mediante la transformación de objetos reciclados. Ya te hemos contado en ocasiones anteriores cómo hacer una pequeña mesa o un sofá con palés y cojines con textiles reciclados, ¡así que no tienes excusa!

Si ya tenías muebles de forja o madera en los tonos tradicionales (negros, marrones, blancos, etc.) no dudes en renovarlos pintándolos de llamativos colores como los azules, los rosas, los verdes o los violetas… ¡las terrazas a todo color están a la última!

Recuerda que las plantas son una de las mejores formas para dar vida y color al espacio sin gastar mucho, por lo que no debes dejar que falten en tu terraza acompañadas por monísimas macetas decoradas por ti misma.