Decoración elegante para la mesa en Nochevieja
Los días pasan volando y ya casi tenemos encima la Nochevieja, una noche en la que todo debe ser perfecto para despedir el año a lo grande. Sin embargo, muchas todavía estéis pensando en los platos que prepararéis o en los postres… Pero, ¿y la decoración de la mesa? Si con tanto ajetreo no habías tenido tiempo ni siquiera de pensarlo, atiende a estas ideas y conseguirás una elegantísima mesa para celebrar la última cena del año.

Ya sabemos que los colores de la Navidad por excelencia son el rojo, el verde, el plata y el dorado; sin embargo, el negro es el color de la elegancia. Ante este gran dilema lo mejor que podemos hacer es combinar ambas ideas para crear una atmósfera sofisticada a la vez que festiva.

De este modo, puedes colocar un mantel negro por completo decorado con ornamentos de alguno de los cuatro colores mencionados con anterioridad. Poniendo como base el color dorado para los elementos decorativos, por ejemplo, podemos poner sobre el mantel una franja estrecha y alargada que atraviese la mesa ya sea de la misma tela que el mantel o bien con una tela de gasa con motivos navideños (estrellas o copos de nieve, por ejemplo), que deberá ir a conjunto con las servilletas siempre que sea posible.

Si la servilleta es del mismo tono del mantel (es decir, negra), puedes poner a su alrededor algún detalle en dorado para dar una nota de color.

En el centro de la mesa podemos colocar un candelabro con velas del mismo color que la capa superior del mantel (en este caso dorado) o bien pequeñas velitas repartidas de forma homogénea por toda la mesa.

Para dar un toque original y distinto puedes comprar pequeñas estrellitas de color dorado y extenderlas desordenadamente por la superficie en negro del mantel, así como colocar una tarjetita con el nombre de cada comensal en su lugar.

En realidad, existen muchas más posibilidades y combinaciones que siempre deberán ir a tu gusto. Eso sí, personalmente te recomiendo no combinar más de tres colores en la decoración de tu mesa en Fin de Año y no excederte con los detalles para que no se pierda ese aire elegante algo minimalista que buscábamos.

Haz una prueba antes para comprobar el efecto, ¡seguro que te encanta!