Decoración en color madreselva
Los interiorismos más clásicos en los que los colores básicos y neutrales eran la clave para una decoración elegante y familiar está pasando a la historia, y es que a día de hoy existen un montón de colores capaces de transmitir un estilo elegante sin renunciar a la alegría y la vitalidad.

Uno de los que más se han puesto a la última es el madreselva, una tonalidad de rosa muy intenso que se inspira en el color de la flor con el mismo nombre. Si te gusta la idea de decorar con este color atiende, porque en Interiorismos te contamos las claves para hacerlo.

El color madreselva es capaz de dotar a cualquiera de tus estancias de una intensa vitalidad que unirá los aires más elegantes y sofisticados con los más románticos y femeninos, por lo que es especialmente adecuado para estancias u hogares pensados para mujeres.

La clave de uso de este color es básicamente emplearlo de una forma equilibrada, permitiendo que el color destaque en la estancia pero sin hacerlo de una forma excesiva que llegue a dar una sensación de abarrotamiento y agobio en el espacio.

Decoración en color madreselva
En este sentido, lo mejor será combinarlo con otros tonos capaces de compensar su fuerza y proporcionarle un toque de serenidad y frescura: utilizar el blanco combinado con otro tono suave como el verde o el azul pastel es una excelente forma de lograrlo, pues otros más oscuros como el rojo o el negro lo que conseguirán es intensificarlo todavía más (lo que en exceso reduciría el espacio a nivel visual).

Nuestro consejo es el siguiente: utilízalo de forma moderada, contrastándolo entre las superficies de pequeño y gran tamaño de forma que el color no llegue a resultar cansino. A modo de ejemplo, si pintas las paredes en este color procura combinarlas con muebles claritos y algunos detalles mínimos en el color protagonista; si el caso es completamente opuesto y el espacio es demasiado claro, puedes darle un poco de energía gracias al uso del madreselva en algunos muebles (como los sofás, por ejemplo) y los detalles decorativos.