Decoración en color rosa
¿Quieres que tu hogar sea cálido y tranquilo? Pues entonces debes de plantearte la decoración en rosa, un color que, por lo general, suele representar el amor, la felicidad y, sobre todo, el romanticismo, ayudando a darle un toque femenino e inocente a cualquier estancia.

Aunque tradicionalmente se haya considerado al rosa como un color cursi y demasiado femenino, el truco consiste en encontrar un equilibrio en el uso de este color para lograr una decoración ingenua y llena, sobre todo, de mucha calidez. Y a pesar de haber sido un color exclusivo para dormitorios hasta hace bien poco, hoy en día el rosa está siendo utilizado en muchos ambientes del hogar, como baños, salones y cocinas. Descúbrelo tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería.

Decoración en color rosa

Ambientes cálidos y románticos

Se pueden lograr ambientes cálidos y románticos haciendo uso de varios accesorios en este color, aumentando la belleza del espacio. En el dormitorio, por ejemplo, se pueden introducir juegos de cama, cortinas, alfombras y otro tipo de accesorios. En el baño se recomienda la combinación del rosa con el color blanco, consiguiendo un toque de elegancia y una sensación total de limpieza. Unas flores en los rincones proporcionarán un aroma de lo más relajador.

Ambientes más modernos

Pero si lo que quieres es darle un aspecto más moderno a cualquiera de las estancias de tu hogar, te recomendamos que utilices colores como el fucsia y el frambuesa.

Con qué combinar el rosa

Lo mejor del rosa es que, aunque no lo parezca, se trata de un color bastante versátil. Y es que aunque cualquiera de los tonos de este color combina muy bien con el blanco y el beige, también pueden combinar a la perfección con azules suaves, verdes, marrones, borgoñas, platas, negro, dorados y grises.