Decoración en rosa y chocolate
Si te encanta la decoración más femenina para el hogar pero te consideras una mujer moderna y elegante atiende, porque no tienes que decorar con estilos demasiado clásicos o románticos para conseguirlo.

Basta con la elección de un par de colores que contrasten dulzura y elegancia para conseguir un resultado ideal… ¿Habías pensado alguna vez en combinar el rosa con el chocolate?

Solo hace falta echar un vistazo a cualquiera de estas fotos para percibir que no puede haber elección más acertada para la decoración del hogar de una mujer, desde el salón hasta el dormitorio pasando por el cuarto de baño o la zona de lectura, como prefieras.

Decoración en rosa y chocolate
La idea es aprender a combinarlos en todo tipo de superficies con formas, materiales, motivos y estilos distintos, todo en función de tus gustos pero siempre teniendo en cuenta que la intensidad de los colores no debe cargar más de la cuenta el espacio a nivel visual.

Si no te ves capaz de conseguirlo también puedes integrar un tercer color más suave en la decoración (beige, blanco, etc.), eso sí, sin dotarle del mismo protagonismo que los anteriores.

Decoración en rosa y chocolate
Sea como sea, el rosa y el marrón chocolate deben teñir cualquier espacio de la estancia, desde muebles, paredes y suelos hasta textiles, cuadros, vinilos o cualquier otro elemento decorativo.

Es importante que tengas en cuenta cómo combinarlos de un modo especial en las paredes, pues además de ser la base de la decoración son unas de las principales responsables del tamaño visual de las estancias (no físico)… En este sentido, lo mejor es combinar tres paredes en un color y pintar la otra en el contrario para destacarla sobre el resto o bien pintar las cuatro paredes de un solo color dando luego los toques decorativos con el tono contrario.

Puede resultar difícil de comprender, por lo que a continuación te dejamos algunas imágenes que te harán captar rápidamente la esencia del estilo.