Decoración en tiempos de crisis… ¡hazlo tú mismo!
Desempleo, complicadas situaciones laborales, contratos y salarios precarios… cada vez son más las personas afectadas por la crisis que, en vistas de la economía global y de la suya propia, no tienen más remedio que vivir en hogares de alquiler que no les gustan o hacer vida en aquella casa que decoraron hace ya décadas y que pide a gritos una remodelación.

Sí, porque la economía ya nos tiene haciendo malabares y resulta casi imposible meterse en una reforma para redecorar algunas de las estancias del hogar… ¿cómo podríamos hacerlo con una inversión mínima? La respuesta es muy fácil, y es que haciéndolo nosotros mismos ahorraremos en materiales y en mano de obra.

Esta tendencia que invita a cualquiera a convertirse en un manitas para decorar el hogar con el mínimo gasto se conoce ya popularmente como el ‘do it yourself’ (DIY) o hazlo tú mismo, una auténtica revolución según el diario El País.

Hacer tus propios artículos probablemente será más fácil de lo que esperabas, y es que podemos asegurarte que si no lo habías intentado antes era más por pereza, comodidad o falta de tiempo que por no tener posibilidades a tu alcance.

En este sentido, cada vez son más las personas que aprovechan su tiempo libre para tejer mantitas de lana, para hacer colchas y cojines de patchwork (con retales de tela), para reciclar todo tipo objetos y convertirlos en otros más decorativos y hasta para recuperar muebles antiguos con diferentes técnicas, por ejemplo. El objetivo no es otro que dar un soplo de aire fresco a la decoración gastando lo mínimo que requieren los materiales… ¡la mano de obra es gratis!

Por si no fuera suficiente con el ahorro económico, realizar tus propios elementos decorativos será una idea genial para personalizar mejor tus espacios.

En esta línea, otra genial idea para renovar tus estancias sin gastar demasiado puede ser redecorar sin cambiar los muebles: cambiar radicalmente los colores del espacio o cambiar el aspecto de los muebles (con pintura, forrando algunas partes con papel pintado, cambiando las manetas, etc. ) son sin duda las más efectivas.

Ya sabes, si la crisis está afectando a tu bolsillo … ¡hazlo tú mismo!