Decoración en zonas de paso del hogar
A pesar de que nunca atraen lo suficiente nuestra atención a la hora de pensar en la decoración del hogar, las zonas de paso serán sin duda uno de los espacios que más utilizaremos en nuestro día a día.

Precisamente por eso no debes dejar de prestarles la atención que se merecen… Aquí te dejamos algunas ideas y consejos que pueden resultar de utilidad, ¡no te los pierdas!

Decoración en zonas de paso del hogar
Recibidor

Es la carta de presentación de tu hogar, por lo que deberás pensar hasta el más mínimo detalle. No obstante, esto no es sinónimo de abarrotar el espacio ni de crear un espacio espectacular sino de crear una entrada acogedora, sencilla y familiar que vaya en consonancia con el estilo de tu hogar; generalmente bastará con un pequeño mueble de apoyo para las llaves (un mueble, un cajón colgante, una sencilla balda, etc.), un perchero donde dejar la chaqueta y quizá incluso un zapatero.

Pasillos

Su decoración dependerá de las dimensiones del mismo, y es que habitualmente querremos modificar sus características para hacerlos más cortos, largos, con techos más altos o más bajos. Una buena técnica para conseguir estos efectos visuales es el uso de papeles pintados a rayas en vertical u horizontal sobre las paredes.

Si lo que quieres es colocar algunos elementos decorativos repetimos: dependerá del espacio. Si tienes un pasillo ancho no hay inconveniente en poner grandes espejos, cuadros o fotografías enmarcadas, pero si el es estrecho más vale que te limites a colocar algún que otro vinilo o sticker que quedará tan plano como la misma pared sin ocupar un solo centímetro de más.

Decoración en zonas de paso del hogar
Repartidores de habitaciones

Es otro elemento de división de las estancias del hogar y generalmente consiste en pequeño espacio de forma circular a partir del cual se reparten distintas estancias del hogar del mismo modo que ocurre en el pasillo. La clave de estos espacios es potenciar al máximo una buena iluminación (no suelen tener ventanas) gracias a las bombillas de luz blanca y las paredes claras así como también aprovecharlas como espacios de almacenamiento sin abarrotar demasiado el ambiente.

Escaleras

Existen un montón de ideas para romper con la sobriedad y el aburrimiento de esta zona de paso a la que habitualmente restamos importancia. Algunas de ellas pueden ser las pegatinas para los bordes inferiores del los escalones, las alfombras o las paredes decoradas por vinilos o por divertidas y familiares fotografías con nuestros seres queridos.