Decoración estilo ‘boho chic’
Vintage, hippie, con encanto… Los interiorismos de estilo ‘boho chic’ consiguen proporcionar a cualquier espacio ese toque natural y romántico que tanto nos gusta de esos hogares en los que la paz y la armonía parecen reinar por encima de todo lo demás.

Este estilo decorativo no tiene una definición demasiado exacta, y es que en realidad se encuentra en un punto intermedio entre los estilos más hippies y bohemios que le dieron su origen en la década de los 60 (o desde un siglo antes, según dicen otros).

¿Te gustaría decorar tu hogar con estos aires tan boho? Atiende, ¡porque te damos algunas de las claves del estilo!

En realidad no se trata de una decoración demasiado distinta a otros estilos decorativos de hoy en día, pues entre muchos de ellos solamente encontramos algunas ligeras diferencias: solo para empezar, los muebles más comúnmente utilizados para el estilo boho chic son aquellos de tipo vintage, estructuras de corte clásico con toques que denotan aires de antigüedad (como los decapados) con otros bastante más modernos. Los muebles de forja también podrían tener cabida en este tipo de decoración.

Decoración estilo ‘boho chic’
Otros elementos clave son los artículos reciclados a los que se otorgan nuevas funciones (marcos sin fotografías ni pinturas,regaderas convertidas en floreros, etc.), los artículos de cerámica, las flores naturales, artificiales o en estampados, las baratijas de los mercadillos de segunda mano, algunos cuadros con paisajes o fotografías antiguas y hasta una antigua vitrina conteniendo algunos de los anteriores ayudarán a marcar la diferencia en tu interiorismo.

No obstante, hay un solo punto en el que no puedes fallar: la elección del color. La decoración de estos espacios se caracteriza por el fomento de la luz y la naturalidad, por lo que los tonos que probablemente más abundarán en ella son los blancos (especialmente para grandes superficies), el azul celeste, los marrones y tostados más suaves y algunos tonos de la gama del verde y el beige.

A continuación dejamos algunas imágenes que pueden servirte de inspiración, ¡échales un vistazo!