Decoración estilo urbano
Los apartamentos de ciudad necesitan una decoración de lo más contemporánea que vaya a la perfección con el entorno exterior en el que se integran.

Aunque existen muchísimos estilos con los que conseguirlo, una de las últimas tendencias en interiorismos es precisamente utilizar la ciudad como elemento temático central de la decoración, lo que ya se está conociendo como el estilo urbano o estilo ‘city’.

Puedes hacerlo mediante la utilización de materiales, colores y elementos decorativos con motivos que hagan referencia a las calles de la ciudad (letras, carteles, etc.) o centrándola en algunas de las grandes ciudades del mundo como París, Nueva York, Londres o Barcelona, por ejemplo.

Decoración estilo urbano
Lo cierto es que los materiales y los colores para este nuevo estilo decorativo son bastante duros. Los tonos grises, blancos y negros se combinan con los detalles en otros colores más llamativos como el amarillo o el rojo, por ejemplo, mientras que la madera se sustituye en el mobiliario por los elementos fabricados con acero, cristal u hormigón, por ejemplo (materiales modernos para muebles modernos).

Para conseguirlo no tienes más que seguir las anteriores guías básicas y añadir elementos muy característicos en la decoración: Grandes lámparas de pie de acero, murales de las grandes ciudades, vinilos o stickers con los nombres o algunos de los monumentos más emblemáticos de las grandes ciudades en tus paredes, originales alfombras, etc.

Por último, ten muy en cuenta que un estilo de estas características podría apagar demasiado tus estancias creando un ambiente algo triste y frío, por lo que es fundamental que potencies la luz natural al máximo y que tengas también una buena disposición de los focos de luz artificial (luz blanca).

Podrás encontrar montones de tiendas en las que comprar productos de estas características; sin ir más lejos, Leroy Merlín ofrece esta temporada una línea decorativa a la que ha llamado precisamente ‘City’.