Decoración exótica con glamour
Los ambientes inspirados en lugares exóticos como la India, Tailandia o África están más de moda que nunca. Muy especialmente, la decoración se centra en estilos que más que en la realidad, se inspiran en la imagen que Hollywood nos transmitió de estos destinos. Por ejemplo, en películas como “Mogambo”, “Cuando ruge la marabunta”… ¿Las recordáis?

La Meca del cine creó toda una iconografía de cálidos y lujosos bungalows decorados con pieles de animales salvajes, fotografías en blanco y negro, techos de hoja de palmera y maderas tropicales. Ambientes que, si os fijáis, no ha perdido ni un poco de su encanto. En este artículo os desvelaré algunas claves para reproducir este estilo exótico y glamuroso en vuestra casa.

Revestimientos muy especiales

Decoración exótica con glamour
El precioso decorado de estas fotografías se ha creado con muebles, revestimientos y objetos decorativos de Leroy Merlin. Pero en la galería de fotos que os adjunto hay otras opciones de distintos fabricantes. Lo importante no es exactamente saber dónde comprar las cosas, y por supuesto, no hace falta gastarse un dineral: es más bien cuestión de saber escoger y combinar. En primer lugar, los revestimientos: pinturas en colores ocre y verde oliva, combinadas con marrón chocolate en muebles y carpinterías. Pero también son muy interesantes los papeles pintados que imitan pieles de animales, incluso con relieves inspirados en la piel de rinocerontes, elefantes…

Print animal, imprescindible

Decoración exótica con glamour
Por supuesto, en estos ambientes no pueden faltar los cojines, cortinas y tapicerías con prints animales. Telas que imitan pieles de jirafas, leopardos, cebras… Ecológicas, por supuesto: son todas de imitación. Si añadís algún mueble de inspiración viajera y estilo años 50, como alguna maleta vieja o un arcón de cuero con refuerzos de latón, quedará perfecto. La iluminación, mejor cálida y tenue, bien repartida en forma de lámparas de sobremesa y apliques de pared.