Decoración ‘in & out’ para 2012
A pesar de que nuestro propio gusto siempre debería predominar sobre el qué dirán, lo cierto es que muchos no podemos evitar tener remordimientos de conciencia decorando nuestro hogar en contra de lo que dictan las tendencias en decoración.

En este sentido, cuando nos encontramos en pleno proceso decorativo acostumbramos a tener muy en cuenta cuáles son los estilos y tendencias ‘in & out’ de cada momento.

¿Sabes qué nos espera este 2012?

In

– Simplicidad: Los estilos contemporáneos son los que más se llevan, y es que sugieren líneas simples y rectas y una neutralidad que probablemente no les haga pasar de moda en mucho tiempo.

Decoración ‘in & out’ para 2012
– Luz: Se llevan los espacios muy iluminados, por lo que garantizar buenas fuentes de luz en las estancias así como técnicas que la multipliquen es imprescindible. Una de las grandes tendencias son los grandes ventanales y las puertas correderas de cristal.

– Relax: El jardín para de ser meramente ornamental para convertirse en un nuevo espacio para el ‘relax’, una zona que podrá utilizarse para actividades en familia pero también como perfecto espacio chill out.

– Color: Los tonos de tendencia para la decoración este 2012 son alegres y llamativos. Destaca entre ellos el mandarina tango, pero también otros como el madreselva, el violeta o toda la gama de azules y grises.

– Ecología: Modernidad y respeto al medio ambiente son la más importante de las tendencias, y es que debemos seguir dando pasos hacia el futuro protegiendo el entorno que nos rodea. Los materiales y las instalaciones del hogar deben tener muy en cuenta las cuestiones ecológicas.

Out

– Clasicismo: Ha quedado completamente atrás en sus versiones más clásicas y exageradas como es el estilo británico o el victoriano. Sin embargo, los estilos más románticos de tipo vintage o cottage siguen a la última.

– Oscuridad: Las cortinas oscuras o de tejidos gruesos, los colores demasiado oscuros para las paredes, la falta de buenas fuentes de luz natural o las lámparas y bombillas de luz excesivamente tenue crean un espacio de aires antiguos que necesita una renovación.

Decoración ‘in & out’ para 2012