Decoración infantil pensada para el juego
En Interiorismos son diversas las ocasiones en las que nos hacemos eco de cómo decorar una habitación infantil, trayendo siempre las últimas novedades en cuanto a diseños, materiales, colorido, etc. El terreno de los niños es muy extenso, puesto que también abarca un abanico de edad en el que sufren un cambio constante, por lo que siempre iremos variando su cuarto en función de sus necesidades.

Llegados a este punto, hay algo en lo que siempre debemos pensar, sea cual sea la etapa que esté pasando el niño, y ese algo es la necesidad de darle siempre prioridad a una zona dedicada al juego. No siempre es fácil disponer de los metros necesarios para que el niño se explaye a gusto, pero por pequeño que sea éste, es fundamental que cuente con su propio espacio.

Decoración infantil pensada para el juego
Conscientes de la necesidad de aprovechar espacio en un cuarto infantil, cada vez son más los diseñadores de muebles que vuelven a poner de moda un recurso tan sencillo como las literas, así como también las camas-nido; unos modelos que cada vez vienen con más funcionalidad, diversidad, y colorido. Un estilo de mueble que siempre hizo las delicias de todos los pequeños.
Decoración infantil pensada para el juego
Otros diseños también permiten que hasta la hora de dormir se convierta en un juego, especialmente para esas niñas que sueñan con ser protagonistas de un cuento de princesas, y que hoy tienen la oportunidad de dormir en una cama con dosel que le ayudará a despertar toda su imaginación. Camas que, además, cuentan con todas las prestaciones imprescindibles para su seguridad.

En cuanto a la distribución de los muebles, yo siempre me decanto por arrimar todo hacia la pared, amén de lo incómodo que puede resultar hacer la cama, pero entiendo que es una buena forma de ofrecerles mayor espacio para su juego. Así como también es importante contar con baúles, cajoneras, etc., que les ayude a recoger todas sus cosas de un modo autónomo.