Decoración inspirada en la bandera británica
Puede que sea su estilo, su magia o su gran personalidad lo que nos conquista, pero no sabemos exactamente por qué el gran patriotismo británico se nos pega incluso a los que no pertenecemos a las islas que componen el Reino Unido

Si has hecho un viaje a sus principales ciudades o si preparas una escapada no pierdas la oportunidad de decorar alguna de las estancias inspirándote en algunos de sus elementos más típicos, ¡conseguirás un estilo moderno muy distinto a todos los tradicionales!

En los mercadillos londinenses, por ejemplo, puedes encontrar absolutamente cualquier ornamento relacionado con el país, desde láminas y cuadros hasta figuras pasando por cojines, colchas y muchos otros elementos decorativos.

Una buena idea para la estancia que vas a decorar con este estilo es proponer una base de color apta al estilo: nuestra propuesta es que apuestes por el rojo, azul y blanco de la bandera combinados entre los diferentes elementos de la estancia.

Decoración inspirada en la bandera británica
Tomando como base el blanco puedes dar notas de color gracias al uso del rojo y del azul en alguna de las cuatro paredes (no en todas para no cargar visualmente) y en elementos de tamaño medio como por ejemplo el sofá, las cortinas e incluso alguno de los muebles.

A propósito de estos, una buena idea es renunciar a la madera tradicional y apostar por la forja en los estilos clásicos y por el metal o el acero para los más contemporáneos.

En lo que a los elementos ornamentales se refiere debes buscar el toque de encanto gracias a los cojines con estos colores combinados con un par con la bandera británica, a los tradicionales relojes de pared en forma de taxi británico o a las figuras metálicas de los tradicionales autobuses de dos plantas londinenses. Cualquier otro elemento tradicional de esta cultura como las coronas o los soldados de la reina serán perfectos para la decoración.

Si quieres dejar a todos boquiabiertos no dudes en hacerte con un vinilo con el símbolo del Underground inglés (metro) o con el plano con las líneas de metro de Londres.