Decoración de interiores con un jardín vegetal
Los jardines están llenos de vida, y aunque mucha gente se piensa que solo podemos disfrutarlos si tenemos un espacio exterior en nuestro hogar, lo cierto es que sin él también es posible hacerlo. Hace unos años comenzó a triunfar el concepto de jardín vegetal, que se fue perfeccionando y hoy en día se diseñan auténticas maravillas verdes en cualquier espacio interior.

El hecho de pasar horas en una oficina, en un local o en tu casa no es excusa para sentir que estás en un lugar encerrado, puedes adaptar un espacio, por pequeño que sea, para crear en él un jardín vegetal. Sin duda es una alternativa perfecta para que la decoración sea original, divertida y muy natural.

Ideas para crear un jardín vegetal

Mesa de centro ajardinada

Las mesas de centro son un elemento ideal para crear jardines interiores, especialmente aquellas que tienen cristal en la parte superior y alguna balda entremedias, por lo que se verá desde el exterior todo lo que allí se ponga. Estas mesas son perfectas cuando tienen un cajón interior, así podrás poner pequeñas plantas para crear un tapiz, y si es en diferentes verdes y texturas, mucho mejor.

Decoración de interiores con un jardín vegetal
Si tu mesa no tiene un espacio interior en el que crear un pequeño jardín, prueba a hacer un centro de mesa amplio, poniendo como base césped artificial para darle un toque más natural. Añade unas flores para que tenga un poco de color y alegría.

Jardín vertical interior

Una de las mejores opciones para crear un precio jardín en espacios interiores es diseñar un jardín vertical, que está muy de moda actualmente. Un jardín vertical es un espacio verde creado en sentido vertical, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Puedes preparar estanterías o paneles con plantas, o también composiciones con macetas de diversos tamaños.

Decoración de interiores con un jardín vegetal
Las paredes ajardinadas se pueden conseguir también utilizando un palet, y además ahora se lleva mucho reciclarlos para utilizarlos en la decoración. Pon dentro de él varias plantas de manera que formes un tapiz verde y completamente natural, pueden ser tanto plantas naturales como artificiales.

Jardines de cristal

Decoración de interiores con un jardín vegetal
La última de las posibilidades que te voy a dar es crear un pequeño jardín de cristal, y para hacerlo únicamente necesitas recipientes de cristal de diversos tamaños. Es una opción muy elegante que además te permite utilizar centros de mesa, tarros, copas, vasos… ¡todo es válido! Rellena el recipiente con tierra y planta una planta crasa. Puedes añadir pequeñas piedras naturales para que quede más bonito.