Decoración Low Cost 2015: decorar con poco presupuesto
Que estamos en tiempo de crisis no es ningún secreto que desgraciadamente todos sabemos y todos notamos, pero gracias al ingenio de las personas podemos pensar en estrategias para que no nos afecte tanto. Una de estas estrategias es mirar el ticket de compra cada mes, ver cómo ahorrar en las facturas y sobre todo tener un presupuesto para los gastos que tengamos y para las cosas que se deban realizar en el hogar. De este modo y realizando un presupuesto podrás tener un margen de gasto pero sin pasarte y al mismo tiempo conseguir tu objetivo ya sea comprarte ropa o decorar tu hogar.

En este caso quiero centrarme en cómo decorar con poco presupuesto para que la decoración de tu casa para el 2015 sea Low Cost y puedas tener un hogar bien decorado, cómodo, confortable y además tu bolsillo no se vea resentido sin tener que invertir demasiado dinero. ¿Quieres conocer estas ideas para conseguir unos resultados excelentes en tu decoración sin gastar mucho dinero?

Iluminación

La iluminación de todas las estancias de tu hogar resulta imprescindible pero no por ello te tienes que dejar el sueldo en las facturas ni en las bombillas. Si compras bombillas baratas seguramente te arrepentirás a la larga porque te saldrán de mala calidad por lo que tendrás que comprar más para reponer las primeras y si compras bombillas tradicionales de buena calidad seguramente te duren más tiempo pero la factura de la luz puede darte un buen susto. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para la iluminación? Comprar bombillas LED que además de ser ecológicas te darán la luz que más te guste (existen de colores) con muchas posibilidades, sin que transmita calor y además con una vida mucho más larga que las bombillas tradicionales.

Decoración Low Cost 2015: decorar con poco presupuesto

Las paredes

Si quieres cambiar el color de tus paredes no es necesario que contrates a pintores para que hagan el trabajo porque si tienes tiempo la forma más económica es que compres (o te presten) el material y te pongas manos a la obra para pintar tú mismo tu casa. Elige los colores que más te gusten para que mejoren la luz, amplíen el espacio pero que sobre todo te transmitan buenas sensaciones. ¿Quieres combinar colores? ¿Pintar con un sólo color? ¡Los límites los pones tú!

Decoración Low Cost 2015: decorar con poco presupuesto

Vinilos decorativos

Si no tienes tiempo para pintar tus paredes, además te gusta el color y están en buenas condiciones no es necesario que le cambies el color a tus estancias pero si quieres añadir algo de vida a tus paredes puedes optar por decorarlas con vinilos decorativos. Esta opción me encanta porque puedes encontrar en el mercado muchas opciones con modelos y motivos diferentes que te ayudarán a embellecer tus paredes. Puedes elegir motivos de la naturaleza, abstractos, imágenes, letras o frases que tengan significados para ti, y encima tienen precios muy económicos por lo que la inversión sería mínima.

Reciclaje y segunda mano

En las tiendas dedicadas a vender mobiliario de segunda mano o en sitios especializados en la compra – venta de artículos entre usuarios podrás encontrar ofertas y hasta “chollos” en muebles que te irán estupendamente para tu hogar. ¿Necesitas una mesa para la cocina? ¿Un somier más barato? ¿Cuadros para la decoración de tu cuarto de baño? Es increíble lo que se puede conseguir en este tipo de tiendas de segunda mano y además de buen precio, en buen estado.

Decoración Low Cost 2015: decorar con poco presupuesto
Reciclar también es una opción que cada vez tiene más seguidores ya que además de ahorrar dinero se ayuda a cuidar al medio ambiente por lo que el espíritu verde cada vez tiene más seguidores. ¿Tienes muebles que puedes reciclar y reutilizar? Usa tu imaginación y dale vida a esos muebles que pensabas tirar ¡no es necesario deshacerte de todos ellos! E incluso a veces ocurre que se tienen objetos en alguna estancia que no encajan pero que si los cambias de lugar podrán darte un buen servicio por más tiempo. ¡Sólo hay que ser ingenioso!

La importancia de los textiles

Los textiles resultan fundamentales para cambiar el aspecto de una estancia independientemente de la estancia que sea ya que son los encargados de “vestir” los lugares. Si quieres renovar un cuarto de baño puedes cambiar las toallas y las cortinas de baño, en tu dormitorio prueba a cambiar la ropa de cama, en el salón pon nuevas fundas a los sofás, en la cocina cambia el juego de trapos que tienes para cocinar…¡piensa y verás como las opciones son muy numerosas! ¿Qué textiles piensas que deberían ser los primeros para cambiar en tu hogar?

Decoración Low Cost 2015: decorar con poco presupuesto

Plantas y flores

Las plantas y las flores también te ayudarán a decorar tu casa de forma económica ya que le darán un aspecto mucho más acogedor y cálido. Puedes poner plantas en tu cuarto de baño o en la cocina (tendrá que ser de interior), pero también puedes colocar en el salón varias de ellas para darle es toque verde y natural que tanto nos gusta a las personas. ¿Qué te parece poner un centro de mesa con flores? ¿O una planta al lado del sofá? ¡Seguro que no te faltan ideas para poner plantas en tu salón!

No olvides poner también plantas en las zonas exteriores de tu hogar como jardín, terraza o balcón para darle ese toque natural que debe caracterizar a estos espacios. Pero recuerda que si quieres colocar en tu habitación una planta ésta no deberá ser muy grande ni tampoco pongas más de una porque consumen oxigeno y no es adecuado para tu descanso óptimo.

Decoración Low Cost 2015: decorar con poco presupuesto

Ofertas y descuentos

Además tampoco puedes dejar pasar las ofertas y los descuentos que los establecimientos de muebles te pueden ofrecer como por ejemplo en Ikea, Leroy Merlin, Aki, Carrefour, Conforama, Muebles Rey, Muebles la fábrica…no olvides mirar sus catálogos y promociones y poder aprovecharte de las ofertas que muchas veces sacan para que puedas disfrutar de ellas. Para no perder detalle estante atento/a al Facebook de estas empresas o a sus páginas webs porque seguro que irán avisando de ofertas.