Decoración minimalista para salones
El minimalismo siempre será una tendencia en la actualidad sobre las casas y hogares que quieran tener un interior increíble, acogedor y diferente. Es por eso que las ideas minimalistas para los salones son unas ideas decorativas que no puedes pasar por alto porque quizá te guste tenerlas en cuenta para tu hogar. El diseño moderno es una tendencia en estos días sobre todo para aquellos que buscan sentirse bien dentro de sus hogares todo el tiempo sin sentir sobrecarga de ningún tipo.

La mirada limpia que ofrece el minimalismo y la decoración moderno hará que los dueños de ese hogar sientan que no existe desorden y que no tienen estrés en absoluto. En la decoración minimalista los muebles serán los justos y necesarios y además, en tu salón siempre tendrá que haber luz natural y una sensación calmante. ¡Será más acogedor y más fácil de limpiar!

Más relajante

Un salón minimalista tendrá que ser un salón que te aporte relajación instantánea nada más entrar porque la limpieza, la luz y los muebles con líneas sencillas y simples tendrán un impacto instantáneo en tus emociones y en tu estado de ánimo.

Decoración minimalista para salones

Luz natural

La luz que tendrá que haber en la decoración de un salón minimalista tendrá que ser una luz natural que inunde toda la estancia, que te ayude a sentir la calidez del día y la penumbra de la noche cuando las luces estén apagadas. Para ello son ideales grandes ventajas y unas cortinas que dejen pasar la luz natural en diferentes intensidades y además que tengan un diseño elegante y sencillo.

Así mismo resulta importante que las luces artificiales puedan dar luz a puntos estratégicos de la estancia y que nunca eches de menos que en un lugar de tu salón no haya luz suficiente. Por ejemplo si tienes diferentes zonas en una misma estancia todas tendrán que estar bien iluminadas según las necesidades de cada lugar.

Muebles simples y sencillos

En el estilo minimalista la máxima “menos es más” es muy importante para poder sentir este estilo en toda su plenitud. Los muebles sencillos, prácticos y justos son importantes para conseguir que no haya una sobrecarga de decoración en la estancia. En este estilo en tu salón deberás centrarte en incorporar los muebles que realmente te sean necesarios, útiles y funcionales. Si además incorporas muebles que sea multifuncionales será todo un acierto porque en un mismo espacio podrás tener varias funciones.

Decoración minimalista para salones

Ahorro de espacio

En los salones minimalistas resulta tremendamente importante que tengas en cuenta que el ahorro de espacio es esencial para poder tener este tipo de decoración. En un salón minimalista resulta muy importante que no haya muebles que entorpezcan el camino o que molesten o que simplemente estén ocupando más espacio de la cuenta.

Debes ahorrar espacio para que puedas sentir la amplitud de tu salón, la luz y todos los detalles simples que quieras incorporar.

Una decoración de contrastes

Además de tener en cuenta el espacio, los muebles multifuncionales, la luz y otros detalles también puedes decorar teniendo en cuenta los contrastes. Los contrastes son una idea excelente para este estilo decorativo ya que por ejemplo si quieres decorar en blanco y negro, al tener pocos muebles y gran luminosidad será una idea estupenda. Aunque si quieres decorar con otro tipo de contrastes como blanco y algún color llamativo, también será una buena opción. Tú elige los colores de pared, textiles y muebles… ¡pero que combinen y que sean modernos!

Decoración minimalista para salones

La limpieza

Otro aspecto esencial que no puede faltar en un salón minimalista (y aunque debe ser así en todos en este más si cabe), es la limpieza. Tendrás que tener una buena limpieza para que todo reluzca, pero al tener pocos muebles y mucho espacio… ¡será muy fácil para ti!