Decoración moderna con muebles de color madera
En ocasiones, nuestra mente nos juega malas pasadas, como cuando te preguntan el color de una sábana, y el primero que te viene a la cabeza es el blanco, cuando hace ya muchos años que en su mayoría son dibujadas. Lo mismo ocurre con más conceptos, pero el que yo quiero plantear hoy es el de la errónea relación que hay entre los muebles de madera y directamente asociarlos con la decoración clásica.

Si bien es cierto que en ese tipo de decoración la madera es el pilar sobre el que se sustenta, no debemos conceptuar y dar por hecho que un hogar moderno, incluso vanguardista, no puede estar decorado con muebles de madera que, tratados o sin tratar, conserven su color y su aspecto más natural. Como prueba de ello, hoy ilustro este post con unas fotografías que me ayudarán a explicarte el concepto.

En la primera de ellas, puedes ver como un mueble con librería es el protagonista de una moderna sala de estar. En un principio, parte de la idea de decorar con madera blanca lacada, que es muy actual; el contrapunto lo ponen las partes ciegas de este diseño, que conservan en su totalidad la presencia del tono natural de la madera. Una forma muy elegante de presentar un mueble que fácilmente podrás combinar con piezas en ambos tonos.
Decoración moderna con muebles de color madera
A continuación, un mueble para el televisor, con dimensiones muy presenciales, está fabricado en su totalidad con madera oscura, pero las líneas minimalistas de su diseño, más el hecho de combinarlo con un sofá blanco y unos pufs cromáticos haciendo juego, le dan un aire completamente moderno y actual a un mueble que conserva toda la belleza de la madera, pero no el clasicismo.
Decoración moderna con muebles de color madera
Por último, la madera en su vertiente más clara, se adapta perfectamente a un entorno que se antoja muy chic, y presenta diseños de lo más actuales, que la combinan con puertas semitransparentes, y juntos consiguen una mezcla que no difiere de ningún otro artículo decorativo que podamos apreciar en la imagen.