Decoración navideña casera y económica
Las últimas semanas nos hemos apresurado a daros un montón de consejos de decoración para las fiestas de Navidad y también para mostraros los magníficos catálogos de algunas de las tiendas y grandes superficies más importantes.

Sin embargo, tras los gastos en alimentación y regalos para las fiestas no todas las familias pueden permitirse gastar más de la cuenta en la decoración… Si es tu caso echa un vistazo a este artículo, porque te damos algunas buenas ideas para realizar una decoración casera muy económica que nada tendrá que envidiar a las de las tiendas.

Decoración navideña casera y económica
Centros de mesa: Hay un montón de ideas originales que puedes llevar a cabo sin gastarte ni un euro. Algunos buenos ejemplos son los siguientes: 1) coloca decorativamente un conjunto de frutos secos y elementos naturales (piñas, por ejemplo) pintados de dorado, plata, rojo o blanco sobre un monísimo plato decorativo con una vela en el centro; 2) recoge todas las bolas decorativas del árbol y mételas en un gran jarrón transparente o un bol de originales formas; 3) compra varias velas del mismo color pero distintos tamaños y colócalas en el centro de un plato rectangular en algún tono navideño.

Decoración navideña casera y económica
– Coronas navideñas: Son uno de los elementos clave de la Navidad y, por suerte, son de lo más fáciles y económicos de hacer en casa. Solo tienes que comprar un rosco de espuma en la floristería, escoger los tallos, ramas y flores con los que decorarlo y entretenerte apenas unas horas para conseguir tu preciosa corona natural y personalizada.

– Originales soportes para velas: ¿No puedes gastar dinero en candelabros y soportes para velas? Tranquila, porque te damos dos ideas geniales: la primera es utilizar uno de tus jarrones de vidrio transparente (de una anchura media) o un platito decorativo para colocar una o varias velas y, la segunda, dar la vuelta a algunas copas (todas iguales) para colocar la vela en la parte más alta.

Decoración navideña casera y económica
– Adornos para el árbol: El hecho de crear tus propios adornos de Navidad garantizará que tu decoración sea única en el mundo y no uno más de esos artículos fabricados en cadena. Compra o recoge materiales que puedas utilizar para crear tus adornitos como por ejemplo la madera (fina), textiles como el fieltro de colores o las telas decorativas en tonos navideños y utiliza también algunos elementos naturales como las piñas, que podrás pintar y colgar de tu árbol.