Decoración navideña económica y especial para niños
Creo que pocas fechas crean tanta controversia y sentimientos tan contradictorios como las fiestas de Navidad, puesto que a muchas personas les gustan pero, a la vez, sienten nostalgia por los que no están, otras critican que su esencia más pura es comercial, otras que huyen de reuniones familiares que terminan en bronca… Pero, por lo general, unos y otros acaban decorando su casa por Navidad.

En cualquier caso, si en una casa hay, como poco, un niño, creo que puedo decir que todos estamos de acuerdo en que “lo hacemos por ellos”, por los niños, por esos inocentes que se sienten fascinados por las luces, por los villancicos que suenan por las calles; por esas personitas que preguntan el 7 de enero cuánto falta para la próxima Navidad. Pensando en esos pequeños, hoy te invito a que leas este post y te dejes invadir por el verdadero espíritu de la Navidad.

Decoración navideña económica y especial para niños
Está claro que estamos atravesando una importante crisis, pero decorar tu casa en estas fechas no significa que cada año te hagas con los artículos más modernos, ni tampoco que todo esté perfecto para esa típica foto debajo del árbol. Decorar tu casa en Navidad es compartir ese momento con los más pequeños, permitiéndoles que intervengan en todo momento.

Puedes rescatar bolas de años anteriores, ellos no entienden de moda, sólo están deseando colocar una tras otra… Fabricar junto a tus niños tus propios adornos de Navidad también es una estupenda idea para hacerles aún más partícipes. Así como otros accesorios, como el Nacimiento, no tiene por qué ser el clásico, podéis hacerlo tipo mural y ellos lo mostraran orgullosos. Sólo tienes que pensar en cómo eras tú a su edad, recordar tus navidades y verás cómo, seguramente, tus recuerdos más felices nada tienen que ver con lo actual de la decoración que había en tu casa.