Decoración navideña en color rojo
Las navidades están ya a la vuelta de la esquina y aún algún rezagado que ni ha puesto el árbol ni ha decorado ningún rincón de la casa. Esto puede ocurrir por varios motivos, entre ellos la falta de tiempo, pero también es posible que no tengamos en buen estado los objetos decorativos de campañas anteriores y que económicamente no sea el mejor momento para comprar los nuevos.

En este sentido, puedo recomendar que se acuda en primer lugar a centros comerciales de bajo coste (Carrefour, Alcampo, etc.), así como a los famosos bazares (chinos o no) donde los precios son muy bajos. No nos olvidemos que estamos hablando de un producto con uso exclusivo de temporada, por lo que por poco dinero, puedes hacerte con una decoración muy vistosa, aunque no sea de primera calidad. Eso sí, todo lo que funcione mediante enchufes, hay que evitar comprarlo o sino adquirirlo en sitios que te ofrezcan todas las garantías.

Este año viene mucho la decoración navideña que ya vimos en los años 80, en la que el árbol verde de corte clásico de toda la vida, luce con las bolas tradicionales, que pueden ser de diversos colores, aunque esta temporada destacan mucho más aquéllos en los que sólo lucen bolas en rojo, que es color estrella de esta Navidad. Estas bolas podrán ser todas del mismo tamaño o en diferentes volúmenes, pero quedan preciosas todas en el mismo color, y recuerdo que no son nada caras.

Una vez tengas el árbol, lo demás es casi secundario. Adornar la parte baja, así como distintos rincones de la casa, resulta muy económico y atractivo si te haces con unas cajas vacías, algún papel de regalo y simulas diferentes regalos, que luego cambiarás por los reales el día de Reyes o Papá Noel. Es un detalle también barato y que rellena de un modo muy bonito.