Decoración navideña y manualidades
Cuando apenas queda un mes para el día de Navidad estoy segura que ya has empezado a pensar cómo decorar tu casa para estas fechas tan señaladas. No podemos negar que son unas fechas que tanto para quien le gusta mucho como para el que le gusta menos son unas fechas especiales para todas las familias y para nuestra sociedad, nos gusta celebrarlo y tener la casa preparada para ello. Además son días de estar en familia y compartir estos momentos tan especiales del año todos juntos, tanto es así que familias separadas por muchos kilómetros se vuelven a juntar en estas fechas siendo entonces unos días también muy emotivos para todos.

Hoy quiero traerte algunas ideas para que la decoración de tu hogar esté acorde a las fechas que llegan y que además no sólo te encante a ti sino también a todos tus invitados. Además si te gustan las manualidades en este reportaje podrás encontrar algunas muy interesantes que seguro que te encantarán porque podrás crear tu mismo la decoración de tu hogar y por si fuera poco tener la satisfacción de que has sido tú el artista. No pierdas detalle porque espero inspirarte para que tengas una decoración navideña estupenda en esta Navidad.

Piñas secas

No sé tú pero yo cada vez que veo las piñas secas en otoño me recuerda que la Navidad se está acercando por lo que siempre las he considerado un símbolo de estas fechas. Por eso unas piñas secas no pueden faltar en la decoración navideña y por si fuera poco te aportan muchas posibilidades de decoración para tu hogar. Lo bueno de decorar con piñas es que no te cuesta dinero y quedarán estupendamente en tu decoración navideña. Aquí van algunos ejemplos para decorar con piñas secas:

Decoración navideña y manualidades
– Centros de mesa. Puedes decorar bonitos centros de mesa con piñas secas y algunos adornos más como ramas secas, hojas, fruta y todo lo que se te ocurra para que quede bonito.

– Adornos para el árbol de Navidad. Las piñas secas son estupendas para el árbol de Navidad por lo que sólo tendrías que pintarlas de los colores que más te gusten para que queden vistosas (¡también puedes ponerles purpurina!) ponerles un hilo y colgarlas del árbol.

– Decoración navideña con piñas. Pero no sólo tiene por qué quedar la decoración con piñas como centros de mesa o en el árbol, puedes hacer mucho más. Por ejemplo puedes colgar piñas en la corona de Navidad de la entrada de casa, puedes pintarlas e ir colgándolas por la casa como un adorno navideño más de tu hogar.

Decoración navideña y manualidades

Copos de nieve

¿Quién no ha hecho unos copos de nieve de papel cuando iba a la escuela? Pues esta manualidad sigue siendo perfecta para la decoración navideña y además no te costará dinero y quedan estupendamente en las ventanas de todos los hogares. Hacerlo es muy fácil ya que tan sólo necesitarás filtros de café o papel.

Tendrás que doblar el papel o los filtros por la mitad dos veces para que quede un triángulo de papel (un octavo de su forma original) y una vez que lo tengas tendrás que cortar con tijeras para empezar a hacer las formas que quieras, una vez que tengas las formas sólo tendrás que desplegar el papel… ¡y listo! Ahora sólo quedará que lo pegues en las ventanas. Así todos los que vean tu ventana podrán contemplar cómo te gusta la Navidad.

Decoración navideña y manualidades
Si tienes niños pequeños puedes combinar la decoración de los copos de nieve de papel con dibujos pintados por ellos con motivos navideños como un Papá Nöel, estrellas fugaces, bolas rojas de Navidad, campanas, etc.

Decoración navideña

Después de presentarte estas dos manualidades sencillas, que no te costarán mucho dinero y que además quedarán genial en tu hogar, ahora quiero hablarte sobre la decoración navideña para que lo tengas todo a punto. Ahí van algunas ideas que te encantarán:

– El árbol de Navidad. El árbol de Navidad no puede faltar en ningún hogar en estas fechas, si no puedes tenerlo en grande por los motivos que sea puedes optar por otro más pequeño para decorar la parte alta de un mueble, una estantería o en el lugar que creas conveniente. No es necesario que sea un árbol real puede ser artificial y que lo decores a tu gusto. Los árboles artificiales que más me gustan para decorar en estas fechas son los blancos (de cualquier tamaño) porque así se cambia del clásico árbol verde y la decoración quedará aún más elegante.

Decoración navideña y manualidades
– Decoración por la casa. Cuando es Navidad los pequeños detalles es lo que más aporta a la decoración de la casa, así que no dudes en decorar tus escaleras con espumillón por la barandilla, pequeños regalos (cajas envueltas con papel de regalo, no necesariamente tienen que ser regalos reales) por los escalones, bolas de Navidad colgando por la barandilla o de las paredes de las escaleras… ¡las opciones son infinitas! Y por supuesto ¡decora por toda la casa!

– El clásico Belén de Navidad. Esta opción es indicada para aquellas personas que le guste decorar su casa con un Portal de Belén ya sea por lo bonito que queda como por el significado que tiene. Hay de todos los tamaños por lo que si tu casa es pequeña seguro que encontrarás uno mini que se adecue a tu espacio.

Decoración navideña y manualidades
Y a ti, ¿cómo te gusta decorar tu casa por Navidad? ¿Eres de los que prefieren las manualidades o de comprar todos los accesorios en la tienda? ¡Cuéntanos! Nos encantará saber cómo adornas tu hogar en estas fechas tan señaladas.