Decoración para conseguir una casa más grande
Es habitual encontrarnos con casas pequeñas o pisos que no son muy generosos en cuanto al espacio y por este motivo cuando se decora se busca a toda costa conseguir una casa más grande. No me refiero a tirar tabiques para hacerla realmente más grande, sino que con la decoración que se emplee se consiga este efecto visualmente. Incluso en las casas más grandes cuando se decora se busca la amplitud porque de esta manera podremos tener una casa más elegante, espaciosa y con glamour.

A nadie le gusta vivir en un espacio que independientemente de los metros cuadrados que tenga, tenga trastos por medio o la distribución de mobiliario no sea el adecuado y causen sombras o entorpezcan el paso. ¿Cómo te sentirías entrando en una vivienda con el mobiliario adecuado, unos colores claros y con espacio? ¿Y si entraras en una vivienda con los muebles mal distribuidos, con colores oscuros y poca luz? Es muy probable que tu respuesta sea que en la primera vivienda te sentirías más cómodo que en la segunda, ¿me equivoco? Hoy quiero hablarte sobre cómo conseguir una casa más grande con la decoración, así no tendrás que hacer obras.

Colores claros

Para ganar amplitud y luminosidad en la habitación tendrás que pintar las paredes con colores claros. Los colores claros como el beige, el blanco, el color crema y similares, hará que la luz que entre en tu casa se reparta uniformemente por toda la estancia. En cambio si pintas con colores oscuros es muy probable que la habitación decorada de esta manera parezca mucho más pequeña de lo que realmente es.

Además los colores claros en las paredes te hará combinarlos con colores también claros como las tonalidades pastel o quizá crear contrastes con cojines oscuros o llamativos en tu sofá o en tu cama pero esto no afectará al tamaño de la habitación sino que creará un ambiente cálido.

Decoración para conseguir una casa más grande

El mobiliario

El mobiliario deberá estar bien distribuido de tal manera que deje el máximo espacio disponible en la estancia, puedes colocarlo junto a la pared, por ejemplo en el salón el sofá puesto para que exista espacio suficiente entre muebles y zonas de descanso, en la cocina puedes poner la mesa pegada a la pared para que te deje más espacio de movimiento, en tu dormitorio ubica la cama de tal manera que no ocupe toda la habitación y utiliza armarios empotrados, etc.

Además el color del mobiliario cuanto más claro sea mucho mejor porque de esta manera tenderá a ampliar visualmente el espacio en lugar de recogerlo. Si quieres crear contrastes vigila que el color claro sea el dominante.

Decoración para conseguir una casa más grande

Más luz natural

Para que tu casa se vea más grande necesitará más luz natural por lo que te aconsejo que te centres en dar prioridad a este aspecto ya que resulta imprescindible para dar amplitud, luminosidad y que encima la casa parezca más grande, además hará que tu casa sea mucho más acogedora. Pon cortinas o estores que te ayuden a que pase la luz natural en cada una de las estancias de tu hogar, por si fuera poco gracias a esta medida para conseguir una casa más grande podrás ahorrarte un dinero en la factura de la luz.

Decoración para conseguir una casa más grande

Espejos

No es necesario que abarrotes toda tu casa con espejos enormes pero sí que coloques algunos en puntos estratégicos. Los espejos harán que tu hogar parezca más grande porque crean un efecto visual de amplitud gracias al reflejo que nos proporcionan. Además si los colocas donde le dé la luz de una ventana aún ganarás más amplitud y luminosidad en el ambiente.