Decoración para la pared del cabecero
Mucho han cambiado las cosas desde que las opciones de decoración para el dormitorio solamente nos ofrecieran la posibilidad de decorar la pared de la cama con un cabecero y algún que otro cuadro… Y es que por suerte a día de hoy tenemos a nuestro alcance un montón de ideas fáciles, económicas, modernas y de lo más originales.

No dudes entonces en renunciar a las tradiciones y apuesta por innovar en el espacio con alguna de las ideas que te dejamos a continuación.

Si tu idea es precisamente hacer desaparecer esta pieza de la cama y dejar sencillamente la estructura pegada a la pared puedes dar el protagonismo a la pared a través de estas propuestas:

Decoración para la pared del cabecero
– Papel pintado: Es ese papel que se pega a la pared en franjas verticales que deben quedar perfectamente alineadas y lisas. La idea es dar el protagonismo a la pared y, por qué no, también ahorrarte el gasto del cabecero.

Existen un montón de modelos con todo tipo de estilos, estampados y colores para que cada persona encuentre el diseño que más va con sus gustos y las necesidades del dormitorio en concreto.

Decoración para la pared del cabecero
– Vinilo o sticker: En un caso como este (sin cabecero) y siempre que la pared sea lisa una de las mejores ideas es comprar alguna de estas pegatinas removibles pensadas específicamente para esta zona (con forma de árbol, de cabecero, etc.). Como en el caso anterior existen muchísimos modelos en el mercado, si bien en este caso resultarán mucho más baratos.

Decoración para la pared del cabecero
– Telas: Hay quienes sencillamente se hacen con una gran tela decorativa y la enganchan como pueden a la pared (con chinchetas, por ejemplo), aunque lo cierto es que esta es una opción muy poco elegante. Si quieres una opción decorativa, elegante y que tú misma puedas hacer en casa plantéate hacer tu propio cabecero de tela con barra incluida para dar un toque romántico y chic a la estancia.