Decoración para las paredes del dormitorio juvenil. Tendencias 2013
El dormitorio de los jóvenes es un espacio muy importante para ellos, ya que necesitan disponer de un lugar donde sentirse libres y poder reflejar sus gustos y personalidad, aunque lógicamente también han de contar con el beneplácito de sus progenitores. Afortunadamente, cada vez se dispone de un mayor número de propuestas decorativas que satisfacen por igual a padres e hijos, por lo que es más fácil llegar a un acuerdo.

Además de muebles y demás accesorios que comprende la decoración, hay otros elementos que también tienen una gran importancia, tales como las paredes. En el caso de hoy veremos las tendencias decorativas que vienen de cara al próximo año para las paredes del dormitorio juvenil. En todas ellas podemos apreciar que desaparecen los lisos totales a favor de diferentes combinaciones de materiales y estampados.

El año del papel pintado

Decoración para las paredes del dormitorio juvenil. Tendencias 2013
Si algo nos ha quedado claro en los últimos meses, es que el papel pintado vuelve pisando fuerte y quiere imponerse como elemento imprescindible en la decoración del hogar. Esta tendencia se refleja también en las propuestas para dormitorios juveniles, en las que podemos apreciar que los motivos de sus estampados son de lo más diverso, abarcando temáticas tan diferentes como el mundo animal, la geografía o la geometría, entre otros. Del mismo modo, un toque moderno y muy personal lo incorporan los nuevos diseños de muebles y paneles personalizados con fotografías que pueden ser del propio adolescente en esta u otra etapa de su vida.

Composiciones desiguales

Decoración para las paredes del dormitorio juvenil. Tendencias 2013
Un detalle importante a tener en cuenta es que la ubicación de los tramos de papel no vienen siguiendo la norma tradicional del trazado continuado, sino que diferentes diseños de papel aparecen intercalados entre sí, al mismo tiempo que también pueden aparecer paredes que solamente lucen pintura.