Decoración de paredes con animal print
El animal print es una forma de decoración que me gusta especialmente porque me hace recordar a los animales y su textura es peculiar y suave. Pero antes de seguir escribiendo sobre este tema, me gustaría hacer hincapié en que todo lo que hable en este artículo sobre animal print, siempre me refiero a pieles sintéticas donde los animales no hayan sufrido. Las pieles de los animales son de los animales, y las personas tenemos la tecnología suficiente para poder crear pieles de imitación sin que suponga ningún daño a los animales.

Una vez dicho esto debo decir que se pueden crear decoraciones de paredes con animal print y conseguir unos efectos estupendos para una decoración de lo más interesante. El animal print encaja en muchos estilos decorativos por lo que si te gusta decorar de esta forma es muy probable que encuentres cómo usarlo para mejorar el aspecto de tus estancias.

Piensa en los estilos

Algunos de los estilos que encajan mejor en la decoración de paredes con animal print son: el estilo minimalista, el estilo moderno, el vintage, el retro y cualquier estilo que veas que puede encajar. Recuerda que estilos tradicionales o clásicos no suelen encajar muy bien, pero en los rústicos con una buena combinación sí podría ser una buena idea decorativa.

Decoración de paredes con animal print

Con telas o alfombras

Si quieres destacas una pared de acento en una estancia como el salón o como tu dormitorio, lo puedes hacer poniendo en la pared una tela con animal print, también puede ser una alfombra que quieras visualizar en las paredes en lugar de tenerla en el suelo. Lo ideal es colocarla justo encima del sofá o quizá como cabecero de la cama… ¡quedará espectacular!

Pintados en la pared

Otra idea sin necesidad de usar textiles y decorar las paredes con animal print, es hacerlo con pintura directamente. Puedes escoger una zona alta o baja de la pared para pintar hileras de animal print por ejemplo imitando las manchas de un leopardo, de un tigre o de una cebra o escoger una pared de acento y decorarla entera con animal print y colores vibrantes.

Decoración de paredes con animal print

Vinilos decorativos

Otra forma de decorar las paredes con animal print es hacerlo con vinilos decorativos. En la actualidad puedes encontrar muchos vinilos en tiendas físicas y en tiendas online y sólo tendrás que fijarte en el modelo o animal print que más te guste para poder añadirlo a la decoración de tu casa y en la estancia que más te guste.

Los colores a escoger

Cuando vayas a decorar con animal print tu hogar, antes de decantarte por un estilo u otro de decoración en tus paredes, tendrás que pensar en los colores y en el estilo. Deberás tener en cuenta que el estilo decorativo actual y los colores dominantes tienen una gran importancia antes de poner tu animal print o en las paredes. En este sentido si tienes una estancia minimalista con colores blancos y negros puedes tener dos opciones diferentes: seguir el blanco y negro con un animal print de cebra, o quizá aportar color con un animal print que siga las manchas de un leopardo, ¿tú qué prefieres?

Decoración de paredes con animal print

Romper con la rutina decorativa

El animal print es una forma de romper con las rutinas decorativas y conseguir aportar personalidad y estilo a cualquiera de tus estancias decorando la pared con este tipo de estampados, ya sea con pintura directamente, tapices, alfombras, telas, papel pintado o vinilos decorativos. Tú escoges la forma que te gusta decorar más en las paredes y después… ¡sólo tendrás que disfrutar de tu animal print!

¿Te gusta decorar con este estilo?