Decoración por zonas en el salón
Aunque en los apartamentos más pequeños resulta complicado sacar metros físicos y visuales de donde podemos, los espacios más amplios siempre nos permiten jugar a nuestro aire con la decoración para conseguir aquellas estancias con las que siempre habíamos soñado.

En los salones grandes, por ejemplo, podemos sacar partido a absolutamente a cada rincón; si tienes la suerte de vivir en uno de estos no pierdas la oportunidad de coger algunas nuevas ideas en este artículo.

Aunque puedes escoger entre tener un salón de un solo ambiente o integrar varias zonas diferenciadas con distintos ambientes, en nuestra opinión si quieres aprovechar el espacio más vale que apuestes por la segunda opción.

En este sentido serán tus propios gustos y necesidades los que determinen las zonas a establecer, aunque lo más habitual es combinar salón, comedor y rincón de lectura, en caso de que sea una de tus aficiones.

Decoración por zonas en el salón
Para ello es importante tener en cuenta en primer lugar las distintas formas de separar espacios, ya sea a través de elementos visuales como la luz, los materiales o el color o mediante algunos muebles que supongan una separación física del espacio (estanterías, sofás, etc.).

No olvides tampoco que la zona de comedor (compuesta básicamente por la mesa, las sillas y algún mueble auxiliar) deberá encontrarse en la parte de la estancia más cercana a la cocina para facilitar los traslados a la hora de comer así como para no distribuir el olor a comida por toda la casa.

Una vez das el cierre al ambiente anterior una buena idea es establecer la separación física de la que hablábamos anteriormente mediante un sofá, una estantería sin fondo (es decir, que permita un fácil paso de la luz) o algún elemento similar delante del cual se desarrollarán las actividades que conciernen al salón como ver la televisión o relajarse.

Si además de todo te queda algún rincón muerto y te gustan los libros, un rincón de lectura puede ser la mejor manera de aprovechar el espacio al máximo.