Decoración de primavera para el dormitorio adolescente
Dice que la primavera es una época de renacimiento y es probable que ahora que ha empezado tu hijo adolescente esté lleno de alegría y quiera renovar su habitación. Tanto tus hijos pre adolescentes como los adolescentes, es posible que con las nuevas temperaturas quiera renovar la decoración y plasmar un poco más y mejor su personalidad cambiante.

Está claro que no le vas a dejar carta blanca para que pueda decorar a su antojo, puesto que quizá el resultado podría ser poco estético o sereno, pero sí puedes aconsejarle para que pueda potenciar su creatividad en la decoración teniendo en cuenta algunas claves básicas.

En esta etapa de la adolescencia, los niños y niñas empiezan a pasar más tiempo en su dormitorio, por lo que es necesario que el aspecto esté cuidado y la sensación que transmita la decoración sea el adecuado para su edad. Recuerda que para los chicos y chicas adolescentes, su dormitorio es su refugio.

Decoración de primavera para el dormitorio adolescente

Es un proceso constante

Es muy probable que tu hijo ya haya hecho alguna actualización en la decoración de su dormitorio a causa de sus gustos cambiantes dentro de su desarrollo y crecimiento normal… y es que está convirtiéndose en un joven. En este sentido el cambio de decoración en esta primavera es mejor que no sea demasiado complicada y que os centréis en el cambio de algunos accesorios.

Pero si tu hijo quiere ir un poco más lejos y quiere que realmente se note el cambio, entonces podéis pensar en cambiar los textiles de la estancia, quizá algún mueble, el papel pintado (si es que lo tiene), la colcha de la cama… Si no quieres cambiar los muebles porque es demasiado dinero, entonces puedes optar por pintarlos con un color nuevo o incluso empapelarlos con papel pintado. El dormitorio quedará totalmente renovado y no te harás gastado demasiado dinero.

Decoración de primavera para el dormitorio adolescente

Algunas ideas primaverales

Para que la decoración se note al verlo pero no se note demasiado en el bolsillo puedes pensar en algunas ideas fáciles y divertidas como por ejemplo:

– Pintar las paredes con ayuda de tu hijo para que se vea más brillante o con colores más alegres, dependiendo de lo que hayáis decidido. Si tu hijo adolescente escoge junto contigo el color, cuando quede plasmado en la pared le gustará mucho y apreciará el esfuerzo de ambos por haberlo cambiado.

– Cambiar las colchas. Si tenía un edredón para el frío invierno, ha llegado el momento de pensar en otro tipo de colchas para que no pase frío por las noches pero para que tampoco pase demasiada calor. Así también, será una oportunidad para cambiar el estilo de la colcha y escoger uno más indicado para sus gustos.

– Cambio de cojines. Cambiar los cojines también es una excelente idea para poder renovar el dormitorio del adolescente de cara a la primavera. Podéis escoger cojines con bonitos patrones que ayuden a llenar la decoración de alegría y vitalidad. Cojines con patrones de flores, con rayas brillantes, con colores como el verde lima o el rosa… ¡que escoja los colores que más le gusta y ayúdale a combinarlos!

Decoración de primavera para el dormitorio adolescente
– Cortinas. A los adolescentes les encanta la privacidad y una forma de conseguirlo es añadiendo cortinas en sus ventanas, pero en primavera es mejor que opten por cortinas suaves y sin demasiado volumen. Aunque también hay adolescentes que prefieren prescindir de las cortinas y prefieren un estor o simplemente subir y bajar la persiana dependiendo del momento del día y de la privacidad que puedan tener sin cortinas.

Estas son algunas ideas que puedes tener para que tu hijo/a adolescente pueda renovar su dormitorio con un aire más primaveral y pueda sentir buenas sensaciones.