Decoración relajante para el hogar
Cuando se llega a casa después de un duro día de trabajo lo que se quiere ante todo es tranquilidad, tener un espacio en donde poder relajarse y refugiarse del estrés diario del mundo, ¿me equivoco? ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos un hogar en donde poder relajarnos y estar tranquilos? Pero para poder relajarse no sólo basta con llegar a casa, hay mucho más que también debes tener en cuenta.

Para poder encontrar la paz y la armonía en el hogar la decoración juega un papel muy importante ya que es la clave para poder conseguir buenas sensaciones en tu casa. Un hogar en el que no se tenga en cuenta la decoración se pueden conseguir efectos desastrosos en las personas, por ejemplo un dormitorio con colores fuertes impedirán el buen descanso, un salón con todo desordenado generará estrés y malestar, y así un largo etc. Hoy quiero que nos centremos en la decoración relajante para el hogar y algunos aspectos que es bueno tener en cuenta.

Los colores

Para poder conseguir una decoración relajante en el hogar los colores son muy importantes. Recuerda que los colores transmiten sensaciones buenas pero también pueden ser negativas, por eso si quieres que tu casa tenga una decoración que invite a estar tranquilo y en armonía con el mundo y con el hogar tendrás que decantarte por unos colores específicos.

Primero tendrás que tener en cuenta que los colores llamativos, vibrantes, fuertes, apagados u oscuros no te traerán tranquilidad por lo que la mejor opción serán los colores pastel y los colores suaves porque éstos te transmitirán calma y paz, los mejores son: el beige, el blanco, el verde claro, el verde turquesa, el lila, el malva, el azul celeste, el rosa palo, etc. ¿Con cuál de todos estos colores te quedas tú?

Decoración relajante para el hogar

El mobiliario

El mobiliario también tiene un papel importante para la decoración relajante en el hogar. Un mobiliario amontonado, en mal estado o poco funcional no es relajante en absoluto por lo que tu mobiliario será mucho más relajante si es un mobiliario funcional que te ayude a encontrar la amplitud que todo hogar necesita, deberá estar bien distribuido para evitar que las zonas de paso se vean afectadas o también para evitar que la luz se vea bloqueada por un mueble mal colocado.

Menos es más

Además cuantas menos cosas tengas en tu hogar innecesarias encontrarás mayor relajación en la decoración de tu hogar. Ten únicamente aquello que realmente necesites en el uso diario. Esto es una buena idea para encontrar el equilibrio y la armonía con los objetos de tu hogar, evitarás además de acumular polvo innecesario, acumular objetos que no te servirán para nada. A veces en la decoración para encontrar el mejor efecto hay que pensar en que menos es más.

Decoración relajante para el hogar

La iluminación

La iluminación también es muy importante por lo que tendrás que tener en cuenta varios aspectos. Con la iluminación no sólo conseguirás que la estancia sea más acogedora y se vea más amplia, sino que también conseguirás que pueda aportarte mayor relajación, sobre todo con la luz natural que deberás potenciar al máximo en cada una de las estancias.

Cuando llegue la noche las luces artificiales tomarán el protagonismo y te aconsejo que puedas regular la intensidad de la luz para poder crear un ambiente con luz tenue para aportarte mayor relajación e intimidad.

Decoración relajante para el hogar

Decoración Feng Shui

La decoración Feng Shui es la decoración relajante por excelencia, te ayudará a tener paz dentro de ti pero también en todo tu hogar, ayudando a que las energías positivas fluyan de un lugar a otro invadiendo cada rincón de tu hogar.